20 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Instituto de Educación Especial Bejuma requiere reparaciones

Según reporte de los Bomberos de Bejuma, esta institución está en riesgo, tiene las paredes y columnas agrietadas y hay filtraciones, entre otros problemas de infraestructura

-

Valencia.- El Instituto de Educación Especial Bejuma (Iebb), del estado Carabobo, que alberga una matrícula de 135 niños de varias partes del occidente del estado, requiere de múltiples reparaciones en su infraestructura.

En una visita realizada a esta institución se pudo observar que las paredes y columnas están agrietadas. La docente María Fernanda León señaló que, según un informe hecho por los Bomberos de Bejuma, esta infraestructura está en situación riesgo, debido a su deterioro.

Asimismo, indicó que hay mucha humedad puesto que por debajo del inmueble pasan varias venas de agua y además cuando llueve se inundan, porque los desagües no son adecuados y hay que remplazar las tuberías por unas más grandes.

lee también

fotogalería | la escuela josé ángel lamas lucha por la supervivencia

Actualmente, funciona un solo baño que es usado por alumnos, el personal docente y obrero. Tienen tres baños dañados y falta la grifería para los lavamanos y herrajes de los tanques de los inodoros. En diciembre de 2019, el plantel organizó una caminata y bicicletada recreativa para recaudar fondos y reponer parte de los utensilios de cocina que fueron hurtados por vándalos el año pasado, como ollas, platos, cubiertos, vasos y licuadoras.

Adrián Rodríguez, trabajador y representante de esta institución, agregó que requieren pintura, bombillos y reparar una carrucha que usan para hacer los trabajos de siembra en el plantel. Resaltó que aún falta comprar el motor de la nevera que también fue robado.

Dijo que con dos cuñetes de pintura que les donen puede pintar este plantel, en donde acuden niños desde los tres años de edad hasta los 15, con diversas condiciones.

- Advertisement -

El llamado es a los entes gubernamentales, asociaciones civiles y comunidad en general a aportar un granito de arena para los niños de esta institución, ubicada en el sector El Rincón del municipio Bejuma.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado