19.2 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Catedral de Valencia instala punto de venta por escasez de efectivo

-

Valencia. El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo del Prette, señaló que en la Catedral de Valencia y otras iglesias de la entidad fueron instalados puntos de venta debido a la escasez de dinero en efectivo para recolectar el diezmo.

Durante la homilía ofrecida en la Catedral, monseñor aseguró que la Iglesia católica se reinventa para poder cumplir con las celebraciones religiosas de la Semana Santa, pues manifestó que la hiperinflación y la crisis eléctrica los obligaron a modificar la dinámica establecida.

«Instalamos puntos de venta para aquellos que tienen la intención de contribuir y no tienen efectivo o el cono monetario; entonces les damos esa oportunidad», indicó.


LEE TAMBIÉN: 
JÓVENES HERMANOS PAGARON PROMESA AL NAZARENO EN LA PROCESIÓN POR EL CASCO CENTRAL DE PETARE

Monseñor también denunció que las iglesias no escapan de la crisis del Sistema Eléctrico Nacional y señaló que 99 % de los templos no tienen plantas eléctricas. «Hemos tenido que modificar horarios por los constantes apagones. La Catedral, afortunadamente, tiene planta, pero la mayoría no, y las que tienen solo dan para tener iluminado el altar, tener acceso al sonido y unos pocos bombillos. Ya no podemos hacer misas de noche porque es un peligro. Los recorridos de las procesiones ahora son más cortos por la inseguridad y los feligreses a veces no pueden asistir por la falta de unidades de transporte», expresó Del Prette.

El arzobispo indicó: «Hoy más que nunca el pueblo se siente identificado con el sufrimiento de Jesús, porque estamos agobiados, cansados,no vemos el camino de la mejoría; al contrario, nos vemos en el fondo. El sufrimiento de la gente es cada día más fuerte y no hay derecho a que este país tan rico esté en estas condiciones».

El religioso exhortó a las autoridades venezolanas a ejercer políticas en beneficio de los ciudadanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a