26.8 C
Caracas
miércoles, 11 diciembre, 2024

Desvalijamiento impide a Inspectoría del Trabajo atender denuncias en San Carlos

-

Arturo Rodríguez | Cojedes | El Pitazo

San Carlos.– La sede de la Inspectoría del Trabajo de San Carlos, ubicada en el campus Cojedes de la Fundación La Salle, fue desvalijada por delincuentes que ingresaron a las instalaciones el pasado domingo 16 de junio.

Esto ha provocado que los empleados no puedan atender la denuncias laborales de los habitantes, debido a la falta de equipos y material de oficina hurtados.

A través de información oficial, se conoció que las instalaciones fueron violentadas y el material de oficina hurtado y dañado por los delincuentes.

Este viernes 21 de junio las señales físicas del hurto se mantenían en la inspectoría, con gavetas y archivadores abiertos, además de documentos y fotocopias de cédulas regadas en el piso.


LEE TAMBIÉN: 
VÁNDALOS DESVALIJARON IGLESIA DE TINAQUILLO Y LA IMAGEN DEL NAZARENO

El personal que labora en la sede informó que como plan de contingencia atenderán al público en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicada en el sector Limoncito de San Carlos.

Fotocopias de documentos quedaron regadas en el piso tras el hurto | Foto: cortesía

Delincuencia afecta constantemente el campus de La Salle

Otras instituciones ubicadas en el campus Cojedes de La Salle han sido objeto de hurtos y vandalismo durante los primeros meses del 2019.

De la Unidad Educativa Técnica Agropecuaria Luis Tovar y el Instituto Universitario de Tecnología del Mar han sido hurtados cableados eléctricos, bombas de agua y aires acondicionados. Además, fueron causados daños a la infraestructura de las aulas de clase y baños.

También hay reportes de robos a profesores y estudiantes, por el libre acceso que tienen los delincuentes a los caminos y áreas verdes del campus debido a la ausencia de personal de seguridad privada.

La caseta de vigilancia de la entrada del campus no tiene personal de seguridad | Foto: Arturo Rodríguez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a