Arturo Rodríguez | Cojedes | El Pitazo
San Carlos.– La sede de la Inspectoría del Trabajo de San Carlos, ubicada en el campus Cojedes de la Fundación La Salle, fue desvalijada por delincuentes que ingresaron a las instalaciones el pasado domingo 16 de junio.
Esto ha provocado que los empleados no puedan atender la denuncias laborales de los habitantes, debido a la falta de equipos y material de oficina hurtados.
A través de información oficial, se conoció que las instalaciones fueron violentadas y el material de oficina hurtado y dañado por los delincuentes.
Este viernes 21 de junio las señales físicas del hurto se mantenían en la inspectoría, con gavetas y archivadores abiertos, además de documentos y fotocopias de cédulas regadas en el piso.
LEE TAMBIÉN:
VÁNDALOS DESVALIJARON IGLESIA DE TINAQUILLO Y LA IMAGEN DEL NAZARENO
El personal que labora en la sede informó que como plan de contingencia atenderán al público en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicada en el sector Limoncito de San Carlos.
Delincuencia afecta constantemente el campus de La Salle
Otras instituciones ubicadas en el campus Cojedes de La Salle han sido objeto de hurtos y vandalismo durante los primeros meses del 2019.
De la Unidad Educativa Técnica Agropecuaria Luis Tovar y el Instituto Universitario de Tecnología del Mar han sido hurtados cableados eléctricos, bombas de agua y aires acondicionados. Además, fueron causados daños a la infraestructura de las aulas de clase y baños.
También hay reportes de robos a profesores y estudiantes, por el libre acceso que tienen los delincuentes a los caminos y áreas verdes del campus debido a la ausencia de personal de seguridad privada.