32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Insalud gestionará permisos para reparaciones en el Hospital de Bejuma

El presidente de Insalud se comprometió a gestionar los permisos necesarios para que un grupo de la sociedad civil ingrese a hacer reparaciones en este centro médico. Además anunció que la Gobernación tiene aprobado un proyecto para tal fin

-

El presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yáñez, se comprometió a gestionar los permisos necesarios para que un grupo de la sociedad civil que desea recuperar el Hospital Distrital de Bejuma, en Carabobo, pueda ingresar a este recinto a trabajar. Además, anunció que la Gobernación también tiene un proyecto aprobado para tal fin. 

La información la suministró Yáñez el viernes 27 de marzo durante una reunión convocada en la Cámara de Comercio por miembros de la comunidad del municipio, quienes tuvieron la iniciativa de organizarse en pro de este centro médico, que actualmente se encuentra en malas condiciones. Estuvieron también presentes el alcalde de Bejuma, Rafael Morales; el director del hospital, Zoe Guevara; y la presidenta del Concejo Municipal, María Torrealba, entre otros representantes del ayuntamiento.

Misael Navas, locutor y presidente de la Asociación Civil Una Mano Amiga; Martín Cabrera, médico del Hospital de Bejuma, y José Francisco Sanabria, técnico en refrigeración, fueron los designados para hablar en nombre de la comunidad presente.

En su exposición, Navas explicó que tienen la disposición de ayudar desinteresadamente en la recuperación del Hospital, pero que para que los técnicos y profesionales toquen los equipos dañados necesitan un permiso del Estado, pues son bienes de la nación, por lo que le solicitaron a Yáñez ayudarlos con este trámite. 

Por su parte, Cabrera recordó que el Hospital Distrital de Bejuma es un centro tipo dos, que tenía todas las especialidades médicas, con salas de cirugía, maternidad, entre otras virtudes que a través de los años y por la falta de atención oportuna por parte de los entes gubernamentales se fueron deteriorando. “Actualmente parece un ambulatorio”, aseguró.  

LEE TAMBIÉN

DIRIGENTE DE VOLUNTAD POPULAR DENUNCIA MAL ESTADO DEL HOSPITAL DE BEJUMA

Sanabria expuso todo lo referente al problema técnico que presentan los equipos de quirófanos y emergencia y dijo que él, junto con un grupo de profesionales calificados en esta área, está dispuesto a trabajar en su reparación. Añadió además que hay problemas de infraestructura, los cuales también desean abordar.

- Advertisement -

Yáñez les indicó a los miembros de la comunidad que está presto a conceder los permisos necesarios para empezar las reparaciones y que se comunicará con el Ministerio de Salud, pero que en primer lugar deben elaborar un proyecto de lo que ellos quieren hacer, el cual será presentado al gobernador Rafael Lacava.  

Anunció que la Gobernación solo está a la espera del financiamiento de un proyecto para recuperar el hospital, y que revisará a qué áreas exactamente va dirigida la partida, para que lo que desee hacer la sociedad civil sea encaminado a lo que falte. 

El hospital de Bejuma lleva más de dos años con la emergencia cerrada por unas remodelaciones que no fueron terminadas; el aire acondicionado de los tres quirófanos también está dañado, y además tiene graves problemas de filtraciones en el techo del tercer piso, entre otros problemas de infraestructura.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado