El alcalde del municipio Bejuma, en el estado Carabobo, Rafael Morales, anunció que iniciaron la reparación del pozo 8 el cual se dañó en el mes de julio y mantiene sin agua a 2500 familias de esta jurisdicción.
Morales hizo el anuncio durante un programa radial, trasmitido la tarde de este martes 24 de noviembre, en conjunto que el jefe de Hidrocentro en la zona, Johan Requena, en el que indicó que empezaron por la limpieza del pozo para posteriormente instalar entre este miércoles o el jueves, según este el terreno, la bomba y el tablero, los cuales se quemaron tras una fuerte fluctuación eléctrica.
LEE TAMBIÉN
Cicpc detiene a comerciante de Bejuma acusada de estafar a 20 personas
El mandatario municipal recalcó que la compra de los equipos se logró gracias al trabajo mancomunado con las comunidades afectadas, las cuales aportaron la cantidad de 513 dólares y la Gobernación y que esperan restablecer el servicio en los próximos días.
Por su parte Requena indicó que con la entrada en funcionamiento del pozo 8 no solo le restablecerá el servicio a los sectores Centro, La Alegría, Unión, San Rafael, Chirgüita y Pueblo e Paja, sino que además ayudará a presurizar la red para que llegue agua a la zona alta de Chirgüita, quienes también padecen por agua.
Las autoridades hablaron además de la puesta en marcha del pozo 20, que lleva agua a El Surtidor y del 13, que surte a El Rincón. Aseguraron que ya están planificando la reparación del estanque de almacenamiento el cual tiene una fisura en el suelo, que hace que pierda el 75 por ciento de su capacidad, que es de un millón de litros.
LEE TAMBIÉN
Carabobo I Alcalde de Bejuma niega vinculación con banda delictiva
Morales reconoció que el municipio atraviesa una fuerte crisis de agua y aseguró que antes de entregar su mandato hará todo lo que este en sus manos para solucionar esta situación que mantiene sin el servicio alrededor del 50 por ciento de la población de Bejuma.
Es de resaltar que el pozo 8 se dañó durante este año en tres oportunidades y según palabras de Morales, la inversión en las reparaciones del mismo asciende a los 20 mil dólares, por lo que la comunidad espera que los equipos nuevos perduren por más tiempo.