Carla Carrera Ortíz
Marino Azcárate, presidente del Ceinar, recordó el deber profesional, ciudadano y moral de los arquitectos e ingenieros de las distintas especialidades de la profesión que hacen vida en la entidad, asegurando que “ahora, más que nunca, es necesario estar dispuestos a trabajar por Venezuela y formar parte de la reconstrucción del país”.
Azcárate insistió en “el compromiso de los ingenieros de eliminar el déficit de agua potable para todos los aragüeños, solventar el problema eléctrico, garantizar 5 millones de hectáreas de cosecha, reactivar los ocho parques industriales de Aragua”, propuestas planteadas ante la crisis que atraviesa el país y tomando en cuenta las distintas especializaciones en gremio.
LEE TAMBIÉN
APROUPEL MARACAY SE PLEGARÁ A ACCIONES DE PROTESTA DEL GREMIO DE ENFERMERÍA DEL #30OCT
Estas declaraciones las ofreció en el marco del acto de imposición de botones de reconocimiento por años de servicio (entre 60 y 10 años) a 250 ingenieros y arquitectos agremiados en el estado.
Entre ellos destacó el ingeniero agrónomo, especializado en entomología Carlos Julio Rosales, de 93 años, quien recibió su botón por 60 años en el gremio y aseguró que “ahora más que nunca Venezuela necesita profesionales que la ayuden a salir de la crisis que atraviesa”.
El acto de imposición de botones estuvo precedido por una misa de Acción de Gracias oficiada por el diácono José Santos y forma parte del programa de actividades con motivo de la celebración del día del ingeniero. La ocasión también fue propicia para juramentar a 15 nuevos ingenieros que se colegiaron en los últimos meses y se suman a los 15 mil inscritos en Aragua de los 300 mil agremiados en el país.
Finalizó Azcárate diciendo que tiene el compromiso de hacer lo que esté a su disposición para el regreso de la diáspora venezolana y «ayudar a construir 3 millones de viviendas y elevar la producción petrolera a 5 millones de barriles diarios, que hoy está en 600 mil”.