23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Ingenieros de Aragua ratifican su compromiso con Venezuela

En el marco de la conmemoración de los 158 años de la constitución del Colegio de Ingenieros de Venezuela, el Centro de Ingenieros del estado Aragua (Ceinar), reconoció a 250 profesionales en la entidad y ratificó su compromiso con el país

-

Carla Carrera Ortíz

Marino Azcárate, presidente del Ceinar, recordó el deber profesional, ciudadano y moral de los arquitectos e ingenieros de las distintas especialidades de la profesión que hacen vida en la entidad, asegurando que “ahora, más que nunca, es necesario estar dispuestos a trabajar por Venezuela y formar parte de la reconstrucción del país”. 

Azcárate insistió en “el compromiso de los ingenieros de eliminar el déficit de agua potable para todos los aragüeños, solventar el problema eléctrico, garantizar 5 millones de hectáreas de cosecha, reactivar los ocho parques industriales de Aragua”, propuestas planteadas ante la crisis que atraviesa el país y tomando en cuenta las distintas especializaciones en gremio.

LEE TAMBIÉN

APROUPEL MARACAY SE PLEGARÁ A ACCIONES DE PROTESTA DEL GREMIO DE ENFERMERÍA DEL #30OCT

Estas declaraciones las ofreció en el marco del acto de imposición de botones de reconocimiento por años de servicio (entre 60 y 10 años) a 250 ingenieros y arquitectos agremiados en el estado.

Entre ellos destacó el ingeniero agrónomo, especializado en entomología Carlos Julio Rosales, de 93 años, quien recibió su botón por 60 años en el gremio y aseguró que “ahora más que nunca Venezuela necesita profesionales que la ayuden a salir de la crisis que atraviesa”. 

El acto de imposición de botones estuvo precedido por una misa de Acción de Gracias oficiada por el diácono José Santos y forma parte del programa de actividades con motivo de la celebración del día del ingeniero. La ocasión también fue propicia para juramentar a 15 nuevos ingenieros que se colegiaron en los últimos meses y se suman a los 15 mil inscritos en Aragua de los 300 mil agremiados en el país. 

A sus 93 años, Carlos Julio Rosales recibe un botón de reconocimiento por 60 años en el gremio | Foto: cortesía
- Advertisement -

Finalizó Azcárate diciendo que tiene el compromiso de hacer lo que esté a su disposición para el regreso de la diáspora venezolana y «ayudar a construir 3 millones de viviendas y elevar la producción petrolera a 5 millones de barriles diarios, que hoy está en 600 mil”.  

Convenio Ipys El Pitazo
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado