Industriales de Aragua piden flexibilizar cuarentena para reactivar economía

Sector industrial continúa operando con el personal mínimo para garantizar la producción de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales

72
Foto: Referencial

Maracay.- El sector Industrial de Aragua pide flexibilizar la cuarentena social obligatoria para reactivar la economía regional, y así evitar el cierre de empresas y garantizar las fuentes de empleo.

Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales de Aragua, explicó que de manera responsable todos los afiliados al organismo están cumpliendo el decreto de estado de alarma, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6519, el 13 de marzo, y que recientemente se extendió hasta el 13 de junio.

Explicó Lujano dijo que esta medida afecta a más del 45% de las empresas afiladas a la cámara que no están adentro de las industrias exceptuadas, sin embargo dinamizan la economía y generan trabajo a muchos aragüeños.

LEE TAMBIÉN

3.322 aragüeños han retornado al estado desde Colombia y Brasil

«El sector industrial ha respetado de manera responsable todas las medidas preventivas contra el COVID-19. Las empresas exceptuadas están trabajando con el personal mínimo para garantizar la producción de alimentos, medicamentos y demás rubros esenciales. Todos estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener la nómina y no afectar al trabajador, pero a medida que pasan los días son mayores las dificultades por el bajo volumen de ventas, el cierre de las empresas no exceptuadas y la escasez de combustible», dijo Lujano.

Los industriales aragüeños solicitan al gobierno regional y nacional activar una mesa de diálogo económica, para analizar la flexibilización progresiva de la cuarentena social.

«Hacemos esta petición para acordar medidas que, de forma escalonada y apegadas al control sanitario, permitan flexibilizar la cuarentena en el sector industrial. Así vamos a garantizar las fuente de empleo», añadió.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO