21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Industriales aragüeños consideran que medidas económicas por COVID-19 son insuficientes

Industriales de Aragua piden liberar el anclaje bancario y suspender el pago del impuesto sobre la renta. También la suspensión de ordenanzas municipales mientras dure el decreto de estado de alarma

-

La Cámara de Industriales de Aragua considera este miércoles, 25 de marzo, que las medidas económicas anunciadas por el gobierno de Nicolás Maduro el martes 24 de marzo para enfrentar la pandemia COVID-19 no priorizan la capacidad productiva del sector industrial como lo ha dicho el gobierno.

«Son insuficientes estos anuncios económicos. Hemos solicitado, por ejemplo, liberar el anclajes bancario y suspender el pago del impuesto sobre la renta. También hemos pedido la suspensión de ordenanzas municipales para no afectar a las empresas en estos días de cuarentena», expresó Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales de Aragua a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

CÁMARA DE COMERCIO DE VALENCIA PIDE EXONERAR IMPUESTOS DURANTE LA CUARENTENA SOCIAL

Lujano dejó claro que el gremio que representa apoya las acciones emprendidas en el país ante la grave emergencia sanitaria por la cual atraviesa. En este sentido, ratificó la solicitud que realizó Conindustria al Seniat.

«Mientras esté en vigor el estado de alarma debe acordarse el diferimiento del pago de obligaciones tributarias al SENIAT (Impuesto Sobre la Renta , Impuesto al Valor Agregado y retenciones de ISLR e IVA y el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras). Además, debe suspenderse régimen de anticipos semanales de ISLR e IVA que fue establecido de forma temporal en agosto de 2018″, explicó.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Industriales de Aragua, manifestó que las empresas prioritarias (alimentos y medicamentos) están operando en la entidad cumpliendo las medidas de bioseguridad para garantizar la disponibilidad de productos a los aragüeños y a toda Venezuela.

LEE TAMBIÉN

TARECK EL AISSAMI: «RATIFICAMOS EL DECRETO DE INAMOVILIDAD LABORAL»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a