21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Industria de la panificación mostrará su confianza en Venezuela durante la Expofevipan 2019

La tradicional exposición de los panaderos de Venezuela llega a su edición número 23 y como es tradición, se realizará en Aragua

-

Maracay.- Del 21 al 23 de noviembre se desarrollará en Maracay la Expofevipan 2019, el máximo evento nacional de la industria de la panificación, que este año reunirá a más de 70 empresas del sector.

En rueda de prensa ofrecida este martes 12 de noviembre, Tomás Ramos López, presidente de Fevipan, explicó que esta edición, la número 23, se desarrollará en el hotel Pipo de Maracay, desde las 10:00 am y hasta las 7:00 pm.

«Es un evento para el sector panadero que está abierto a todo público, a la familia venezolana, porque además es gratuito y en él podrán conocer los avances de la panificación y asistir a charlas y conferencias sobre preparación de pan de jamón y bombones, por solo nombrar dos actividades en el marco de la exposición», detalló.

Por ahora solo han confirmado empresas privadas, pero Fevipan no descarta la incorporación del sector público. «La industria de la panificación quiere demostrar que en medio de la crisis nos reinventamos y seguimos confiando en Venezuela», señaló Ramos López.

LEE TAMBIÉN

I ENCUENTRO ARAGUA GASTRONÓMICA SE CELEBRÓ EN MARACAY

En los tres días de exposición se realizarán demostraciones, degustaciones, preparación de panes, tortas y dulces. También se realizarán charlas, conferencias, competencias y master classes en pastelería, bombones y panes.

El pan de jamón estará en la mesa venezolana

El presidente de Fevipan informó que el sector está haciendo todo el esfuerzo necesario para garantizar un pan de jamón más económico, pero que no pierda calidad. «Si tenemos que reducir los tamaños de presentación lo haremos para lograr que los hogares venezolanos disfruten del tradicional pan de jamón».

Ramos López manifestó que está entrando materia prima (harina de trigo) al país por iniciativa del sector. «Los molinos están importando trigo en un 80%. A la brevedad esperamos que se nivele la distribución de harina en el país».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a