Vía a Ocumare de la Costa quedó afectada por lluvias de este #9sep 

Varios conductores reportan que la vía está llena de piedras, escombros y ramas que impiden el paso a las localidades

783
Foto: ReporteYa Pedro Oquero Roversi @PedroOquero

La vía que conduce desde El Limón hasta el municipio Ocumare de La Costa de Oro resultó afectada por las fuertes lluvias que se registraron en Aragua el miércoles 9 de septiembre y que también provocaron el desbordamiento del río El Limón.

En Twitter algunos usuarios reportaron que la vía está bloqueada por piedras, ramas y troncos como resultado de las intensas precipitaciones. Las playas de la zona también están llenas de escombros y ramas.

Mediante una nota de voz, el alcalde del mencionado municipio, José Manuel Lira, les comunicó a los habitantes de la localidad que crecieron los ríos Cuyagua y Cumboto y agregó que hubo unos «pequeños derrumbes en la vía», por lo que ya envió una cuadrilla para atender la situación.

LEE TAMBIÉN

Desborde del río El Limón: la imagen del Santo Sepulcro que se salvó

El mandatario local afirmó que no hay novedades en la zona, pues asegura que toda la situación fue controlada. «Rodolfo Marco Torres (gobernador de Aragua) desplegó un operativo de seguridad para atender las lluvias. Aquí en Ocumare de la Costa no pasó nada, no hubo pérdida material. Les pido paciencia a todos los propietarios. No hay nada que lamentar en el municipio», destacó.

En la tarde de este 10 de septiembre se conoció a través de medios locales que el paso hacia Ocumare de la Costa de Oro se mantiene cerrado debido a las fallas de la carretera en los tramos Los Capuchinos, Rancho Grande y Guamita.

Con información de El Pitazo Aragua, El Nacional

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.