Valencia.– En horas de la noche del sábado 8 de febrero se registró un incendio en el almacén de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de Movilnet, en el sector Flor Amarillo de Valencia, estado Carabobo, que generó la pérdida total de material estratégico de comunicaciones.
La información fue confirmada a través de las cuentas oficiales de Twitter de las empresas Cantv y Movilnet, así como por Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, y Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología y presidenta de la compañía estatal de telecomunicaciones.
Tanto la vicepresidenta como la ministra de Ciencia y Tecnología designadas por Nicolás Maduro calificaron el hecho como una »acción terrorista» promovida desde los sectores adversarios.
“Rechazamos el ataque terrorista contra el almacén de Cantv y Movilnet en Flor Amarillo, con la intención de dañar y afectar las operaciones y telecomunicaciones. Nosotros trabajaremos permanentemente para garantizar el servicio al pueblo bolivariano”, expresó Jiménez en su cuenta de Twitter.
Rodríguez señaló que Maduro ordenó la restitución inmediata de este material indispensables y la captura de los responsables. «El extremo opositor dirigido desde Washington persiste en su obsesión de agredir al pueblo venezolano. Juntos como una sola nación derrotaremos la violencia imperial», dijo Rodríguez.
LEE TAMBIÉN
A través de la cuenta @saladeprensaCantv, los trabajadores de las empresas de telecomunicaciones repudiaron el hecho, que dijeron atenta contra el derecho de los venezolanos a estar informados.
“Cantv rechaza de forma categórica el ataque a su almacén Flor Amarillo en Carabobo, que ocasionó la perdida total, al tiempo que, reitera su compromiso para garantizar las acciones necesarias y así asegurar las telecomunicaciones de todos los venezolanos”, se leen en la cuenta oficial de Twitter de Cantv.
Al sitio se presentaron funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil, Bomberos de Carabobo, Bomberos de Valencia y San Diego, así como miembros de la Policía de Carabobo.