18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Incendio en Planta Centro amenaza con extenderse a la unidad de Hidrógeno

Una explosión en la sub-estación eléctrica número 6, ocurrida a las 6:50 pm de este miércoles 27 de mayo provocó un voraz incendio de vegetación que se propaga hacia la unidad de Hidrógeno de la Termoeléctrica de Morón

-

Un incendio de vegetación se produjo a las 6:50 pm de este miércoles 27 de mayo en la Planta Termoeléctrica del Centro (Planta Centro), en Morón, luego de una explosión en la sub-estación eléctrica número 6. Las llamas han causado daños a la estructura de la estatal eléctrica y amenazan con extenderse hasta la planta de Hidrógeno.

En Planta Centro se encuentran funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, Cuerpo de Bomberos de Juan José Mora (Morón), Bomberos de Carabobo y el equipo de la dirección de Ambiente de la alcaldía de Juan José Mora, así como también funcionarios de rescate de la alcaldía del municipio Libertador (Tocuyito), quienes tratan de controlar el incendio que se mantiene aun a las 9:00 de la noche de este 27 de mayo.

Una explosión en la sub-estación eléctrica número 6 desató el incendio que aun a las 9:30 PM se mantiene en Planta Centro. Fotos: cortesía vecinos de La Paragüita.

El equipo de seguridad de Planta Centro declaró la emergencia en la empresa a las 7:44 de la noche cuando las llamaradas se expandían causando daño a parte de la infraestructura de la Termoeléctrica y la humareda interrumpían la comunicación interna a través de los radios.

LEE TAMBIÉN

Asotransporte: peligra traslado de alimentos y medicinas por falta de gasolina

Se conoció que el incendio se produjo por un circuito que causó una fuerte explosión en la sub-estación eléctrica número 6. “El humo, como es sabido, interrumpe el circuito y eso causó la explosión”, informó uno de los ingenieros de guardia a esa hora en la referida instalación.

El incendio en Planta Centro coincide con interrupciones del servicio eléctrico en gran parte de Morón y Puerto Cabello.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a