Incendio en el Parque Nacional Macarao lleva nueve días y arrasa 400 hectáreas de vegetación

78

Miranda.- Desde hace nueve días el Parque Nacional Macarao, ubicado entre el Distrito Capital y Miranda, arde en llamas. Los ecologistas denuncian que no se han tomado las medidas necesarias para extinguir el incendio que ya arrasó con 400 hectáreas del pulmón vegetal.

Pese a que los habitantes de la parroquia El Jarillo se sumaron al operativo, para el mediodía de este martes, 9 de abril, aún las llamas no habían sido controladas en su totalidad.


LEE TAMBIÉN: 

COMERCIANTE ÁRABE FUE ASESINADO A PUÑALADAS EN SANTA TERESA DEL TUY

«Jamás vimos un incendio tan devastador en el Parque Nacional Macarao, seguimos luchando con las llamas», dijo Gerardo Curdero, vecino de la zona.

La periodista Valentina Quintero, a través de su cuenta en Twitter, también se pronuncio sobre la situación. «Los habitantes de El Jarilllo ruegan que los ayuden. Es un bosque. Es un Parque Nacional. Es nuestra tierra», dijo.

Desde el 1 de abri el inceendio consume el pulmón vegetal, ubicado entre el Distrito Capital y Miranda | Foto: Twitter

Desde el momento en que inició el incendio, el primer comandante de los Bomberos de Miranda, José Herrera Palma, explicó que los apagafuegos asistieron al lugar del evento, respondiendo al llamado de los vecinos, pero las condiciones naturales han resultado tan adversas que el avance del proceso de extinción ha sido lento.

El Parque Nacional Macarao cuenta con 15 mil hectáreas, y también alberga un embalse. Los residentes del lugar aseguran que también están en riesgo la fauna propia del lugar, por lo que piden a las autoridades acciones más contundentes.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.