23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Incendio de vegetación llenó de humo hospital Prince Lara de Puerto Cabello

La cercanía de las llamas al centro de salud obligó a movilizar a 130 pacientes por seguridad, aunque no fue necesario el desalojo

-

Puerto Cabello.- Un incendio de vegetación que se produjo este lunes 3 de febrero a orillas de la playa, en la parte posterior del sector paralelo 38, acechó durante horas a los 130 pacientes recluidos en el Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello que observaban atónitos como la humareda cubría el recinto de salud.

El incendio se inició a las 10:00 de la mañana y se mantuvo avanzando hacia el hospital hasta las primeras horas de la tarde, cuando una inmensa columna de humo y candela resistía la acción de 20 funcionarios del Cuerpo de Bomberos que, durante horas, intentaron sofocar las llamas en vano.

Reportes oficiales indicaron que fueron afectados por el humo y el calor la Unidad de Cuidados Intensivos, el quirófano y los consultorios de medicina general, por lo que hubo una gran movilización interna para resguardar a los 130 pacientes recluidos, así como al personal médico, obrero y administrativo.

No hubo necesidad de desalojar la edificación, porque finalmente el fuego mermó por la acción de los bomberos, sin embargo, aún a las 5:00 de la tarde se mantienen pequeños focos de candela en el área enmontada donde se produjo el incendio.

LEE TAMBIÉN

OMS se pronuncia sobre posibilidad de contagio del coronavirus a través de mascotas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a