Puerto Cabello.- Un incendio de vegetación que se produjo este lunes 3 de febrero a orillas de la playa, en la parte posterior del sector paralelo 38, acechó durante horas a los 130 pacientes recluidos en el Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello que observaban atónitos como la humareda cubría el recinto de salud.
El incendio se inició a las 10:00 de la mañana y se mantuvo avanzando hacia el hospital hasta las primeras horas de la tarde, cuando una inmensa columna de humo y candela resistía la acción de 20 funcionarios del Cuerpo de Bomberos que, durante horas, intentaron sofocar las llamas en vano.
Reportes oficiales indicaron que fueron afectados por el humo y el calor la Unidad de Cuidados Intensivos, el quirófano y los consultorios de medicina general, por lo que hubo una gran movilización interna para resguardar a los 130 pacientes recluidos, así como al personal médico, obrero y administrativo.
No hubo necesidad de desalojar la edificación, porque finalmente el fuego mermó por la acción de los bomberos, sin embargo, aún a las 5:00 de la tarde se mantienen pequeños focos de candela en el área enmontada donde se produjo el incendio.
LEE TAMBIÉN
OMS se pronuncia sobre posibilidad de contagio del coronavirus a través de mascotas