Incendio de vegetación afectó recuperadora de desechos en Bejuma

Bomberos de Bejuma informaron que inescrupulosos prendieron fuego a la vegetación aledaña a una recuperadora de desechos sólidos, lo que ocasionó que las llamas llegaran hasta el lugar causando daños materiales

139
Los bomberos de Bejuma tardaron dos horas en extinguir las llamas. Foto: Cortesía

Valencia.- Un incendio de vegetación se propagó este miércoles 5 de febrero hasta alcanzar una recuperadora de desechos sólidos ubicada en el sector Altos de Reyes, del municipio Bejuma, estado Carabobo, causando pérdidas materiales.

Según reporte del Cuerpo de Bomberos del municipio Bejuma, a las 12:53 pm vecinos de la comunidad les informaron de la situación, por lo que llegaron al sitio y dos horas de faena lograron extinguir las llamas.

Johnny Prieto, primer comandante de la estación bomberil, detalló que personas inescrupulosas incendiaron la vegetación aledaña a la recuperadora y se extendió hasta ese lugar, en donde tomó fuerza debido a la cantidad de plástico existente.

Dijo que afortunadamente no hubo pérdidas humanas, pero se generó una gran cortina de humo que afectó el ambiente. Añadió que desconocen la cuantificación de los daños en la recuperadora, porque el propietario no estaba presente para el momento del hecho.

Es el segundo incendio de vegetación que se reporta en el municipio Bejuma en una semana. El pasado miércoles 29 de enero se registró otro que afectó aproximadamente 400 hectáreas del cerro Las Calcetas.

Los Bomberos Forestales de Instituto Nacional de Parques, junto a funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, estuvieron internos en el cerro dos días combatiendo las llamas. Al parecer, el incendio lo iniciaron en la parroquia Chirgua y se extendió hasta Bejuma, y amenazaba con afectar las montañas del municipio Montalbán.

LEE TAMBIÉN

INCENDIO DE VEGETACIÓN LLENÓ DE HUMO EL HOSPITAL PRINCE LARA DE PUERTO CABELLO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.