23.7 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Incendio consumió parte de la fragata F-24 en la Base Naval de Puerto Cabello

Tres horas llevó a los Bomberos extinguir el incendio que a las 9:00 am se desató en la fragata General Soublette

-

Un incendio se desató  a las 9:00 de la mañana de este martes 14 de julio en la Fragata General Carlos Soublette (F-24), en el muelle Eco de la Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello, confirmaron a El Pitazo fuentes ligadas al estamento militar.

El fuego consumió entre 45 y 50% del interior de la fragata, inactiva desde hace tiempo en la base naval porteña, indicaron las fuentes que también precisaron que el incendio empezó en la proa de la nave y llevó tres horas de labores, de distintos cuerpos de Bomberos, para poder extinguirlo.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de El Palito: «Fuga impide arranque del compresor de gas húmedo»

Una vez desatado el incendio las autoridades de la Armada activaron el Comité de Ayuda Mutua,  lo que implicó la presencia del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, Bomberos de la empresa Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) y otros grupos de rescate y salvamento que trabajaron hasta el mediodía para lograr apagar el fuego.  

Se desconocen hasta ahora las causas que originaron el incendio en una fragata que, como la F-24, está fuera de servicio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado