24.3 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Incendio afecta 20 hectáreas del Cerro El Café en Carabobo

Un incendio en la zona noreste del Cerro El Café, en el municipio Naguanagua, se registró la noche de este 2 de marzo y, de acuerdo con una minuta de la Dirección General Nacional del Bomberos, al menos 20 hectáreas resultaron afectadas

-

Valencia.- Al menos 20 hectáreas del Parque Municipal Cerro El Café, en Naguanagua, estado Carabobo, resultaron afectadas luego de que se registrara un incendio en horas de la noche de este martes 2 de marzo.

De acuerdo con una minuta de la Dirección General Nacional de Bomberos, el incendio de vegetación se registró en el sector San Marta, al pie del cerro, y avanzó con rapidez debido a los fuertes vientos en la zona.

El reporte señala: “Se mantienen tres frentes de combate laborando”. Al sitio se presentaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la región, así como de la Universidad de Carabobo, forestales y voluntarios.

Al respecto, el exvicepresidente de Protección Civil y Bomberos de Carabobo y actualmente comisionado de la Alcaldía de San Diego para eventos adversos y gestión de riesgos, Jacobo Vidarte, señaló que algunos vecinos de la zona se sumaron a apoyar ante el temor de la propagación del incendio hacia la zona residencial.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

VECINOS REPORTAN INCENDIO FORESTAL FRENTE A URBANIZACIÓN EN MACARACUAY

“La posibilidad de afectación es directamente proporcional a la cantidad de humo del incendio. Hay vientos importantes que pueden ayudar a que avance rápido el incendio y dificultar el combate», advirtió Vidarte.

El domingo 28 de febrero estaba previsto que ecologistas, voluntarios y residentes del sector realizaran una caminata en el cerro para llevar a cabo una jornada de limpieza y mantenimiento, pero el sábado la zona fue militarizada presuntamente para ejecutar prácticas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado