19.1 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Inac: Aeropuerto Internacional Arturo Michelena está listo para operaciones comerciales

Autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), inspeccionaron el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia y aseguraron que cumple todas las medidas y protocolos biosanitarios para reanudar los vuelos a Panamá y República Dominicana.

-

Valencia.- El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), mayor general Juan Teixeira Díaz, inspeccionó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, desde donde confirmó que el terminal aéreo cumple todas las medidas y procedimientos biosanitarios para reanudar sus operaciones el próximo lunes 7 de diciembre.

A través de una nota de prensa, se conoció que Teixeira, junto al presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del estado Carabobo (Iaaec), Jesús París, realizó un recorrido por el terminal y verificó que reúne óptimas condiciones de preparación para iniciar los vuelos comerciales hacia Panamá y República Dominicana.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estos son los aeropuertos autorizados por el Inac para operar en diciembre

El representante del Inac indicó que observó “todas las adecuaciones que se han tomado en el principal aeropuerto carabobeño, desde el punto de vista de facilitación y bioseguridad, para garantizar que el transporte aéreo y el traslado de pasajeros se haga de manera segura, eficiente, ordenada y sobre todo garantizando la bioseguridad, y la vida de todos los usuarios del transporte aéreo”

Teixeira destacó que ya está publicado en Gaceta Oficial un protocolo para garantizar la bioseguridad, de acuerdo con la normativa impuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional.

El vocero del Inac manifestó que, ante cualquier duda, está dispuesta la página del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y las cuentas de Twitter e Instagram de este ente. “Ahí están todas las informaciones que iremos dando a la colectividad y a todos los usuarios del transporte público”, acotó.

LEE TAMBIÉN

Inac reactiva vuelos a Panamá y República Dominicana desde Valencia

El presidente del Iaaec, Jesús París, exhortó a los viajeros a cumplir con las medidas de control y protección sanitaria al momento de ingresar al terminal y durante su permanencia en estos espacios.

- Advertisement -

París recordó que, entre las medidas de protección destacan “el uso permanente de la mascarilla o tapabocas, la presentación de una prueba PCR con una vigencia máxima de 48 horas, y no llevar acompañantes, salvo que el viajero sea menor de edad y viaje sólo, o sea una persona con discapacidad, para de esta forma garantizar la efectividad de todas las normas establecidas para la Atención y la Prevención del COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado