22.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Impuestos y bajas ventas obligan al cierre de licorerías en Carabobo

El coordinador de la Asociación de Expendedores de Licores en Valencia, Luis Roberto Castro, aseguró que cerca de 1.200 establecimientos del sector cerraron sus puertas por los altos impuestos, los elevados costos de la mercancía y la caída en las ventas como consecuencia de la pandemia por COVID-19

-

Valencia.- El coordinador de la Asociación de Expendedores de Licores en Valencia, Luis Roberto Castro, señaló este 14 de diciembre que 1.200 establecimientos del sector cerraron sus puertas desde octubre de 2019 como consecuencia de los altos impuestos, el incremento en los precios de los productos y la caída en las ventas por las restricciones del COVID-19.

Castro señaló que existe preocupación en el sector por los constantes aumentos en el cobro de impuestos y las restricciones anunciadas para el próximo mes de enero, hecho que dijo podría incrementar el cierre de expendios de licores.

LEE TAMBIÉN

En Cuenta | 42% de las industrias bajó su empleo en el tercer trimestre

“Los impuestos nos están matando, el Instituto Municipal del Ambiente nos está matando, las multas y los intereses nos están matando; estamos ahogados. A esto le sumamos las restricciones de la pandemia, ya han cerrado más de 1.200 expendios de licores de los 4.000 que habían, lo que equivale a 40 % de los establecimientos y la tendencia es al alza; es decir, el próximo año podrán ser 1.600”, dijo.

El coordinador de Asodel indicó que algunos expendedores de licores tuvieron que migrar a otros rubros para poder generar ingresos durante la pandemia por COVID-19. Señaló que las ventas cayeron más de 70 %.

“Nos hemos convertido en campeones de la improvisación, científicos de la locura, así ha pasado con el que tenía una licorería y la transformó en una panadería, pero no es panadero; la economía del país cambió completamente, nos obligaron a cambiar, no es la idea”, expresó Castro.

LEE TAMBIÉN

En Cuenta | Comercios reportan una caída de ventas cercana al 50% este año

El vocero del sector señaló que desde 2019 intentan reunirse con las autoridades municipales y locales para tratar el tema de los impuestos y no les han dado una solución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a