20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Delincuentes roban dos veces iglesia de Maracay en una semana

La iglesia San Bartolomé ha sido visitada por el hampa en dos oportunidades en plena cuarentena. En la primera ocasión se llevaron ventiladores y una desmalezadora, y luego dos bombonas de gas

-

Maracay.- La iglesia San Bartolomé, ubicada en el sector Piñonal de Maracay, estado Aragua, ha sido robada dos veces en apenas una semana. El primer robo fue el viernes 20 marzo, y el segundo, entre la noche del domingo 22 y la madrugada del lunes 23 de marzo.

«En la primera ocasión violentaron los candados de la puerta principal del templo y se llevaron todos los ventiladores (en total siete); igualmente, una bombona de gas y una máquina desmalezadora. Se tomaron las respectivas previsiones y se cerraron con puntos de soldadura todas las puertas del templo hasta que se reactiven las actividades», expresó el padre Juan Carlos Mejías Rangel, párroco de la parroquia San Bartolomé Apóstol.

LEE TAMBIÉN

Cámara de Comercio de Valencia pide exonerar impuestos durante la cuarentena social

El párroco de la iglesia San Bartolomé y vecinos piden mayor seguridad en la zona | Foto: cortesía

Los delincuentes regresaron

El domingo en la noche forzaron el techo de la parte posterior del templo y lograron ingresar por el área donde se fabrican las hostias. En esta ocasión sustrajeron dos bombonas de gas.

«Se levantó la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes», dijo el padre Mejías Rangel, quien agregó que este martes, 24 de marzo, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) visitó la iglesia y tomó la denuncia.

Los feligreses y los vecinos piden mayor seguridad en la comunidad porque los robos son constantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado