22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

I Encuentro Aragua Gastronómica se celebró en Maracay

Para festejar su quinto aniversario, la Asociación Civil Aragua Gastronómica reunió a la crema y nata del rubro en un solo lugar

-

Por Carla Carrera Ortiz

Maracay.- El salón Odas Evento recibió a 25 empresas del sector gastronómico. Emprendimientos familiares y organizaciones de tradición expusieron a los visitantes sus productos y servicios, demostrando que en Aragua siguen naciendo, y esforzándose por mantenerse, iniciativas que le ofrecen a la región alternativas gastronómicas con calidad de exportación. 

Así lo comentó Jeanelly Méndez, presidenta de Aragua Gastronómica, asociación civil que se fundó con 10 amantes del rubro de los cuales solo cuatro quedan en el país. A ellos se han sumado más personas, quienes siguen “apostando por Venezuela y enalteciendo las bondades gastronómicas de Aragua, tierra que conjuga selva, costa, llano, valle y montaña, lo que enriquece los sabores de la región”, apuntó Méndez. 

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE PUERTO MAYA EN ARAGUA ESTÁN SIN LUZ NI AGUA

Desde las 10:00 am, el evento ofreció un variado panel de exponentes y actividades, desde presentaciones de platos a cargo de varias escuelas gastronómicas del estado, hasta las ponencias del periodista, escritor y editor Miró Popić, el padre de la negro gastronomía Merlin Gessen y el maestro Rubén Santiago, creador del pastel de chucho y fundador de Margarita Gastronómica, quien cerró las ponencias acompañado de Jeanelly Méndez, en representación de Aragua Gastronómica, y Zoraida Castillo, “Mamá Zori”, por Carabobo Gastronómico.

Estos exponentes ratificaron la necesidad de rescatar y mantener las tradiciones culinarias de cada región, así como la importancia del trabajo constante y la resistencia en medio de la crisis actual que vive Venezuela. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a