18.7 C
Caracas
miércoles, 7 diciembre, 2022

Hospital de Los Teques atiende a seis sobrevivientes de la tragedia en Tejerías

Estas seis personas viajaban en un autobús y fueron ingresadas al centro asistencial esta tarde. El transporte fue arrastrado por la corriente de un río desbordado cuando cubría la ruta Tejerías-La Victoria

-

Aragua.- Seis sobrevivientes de la tragedia de Las Tejerías, estado Aragua, son atendidos en el hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda, desde la tarde de este domingo, 9 de octubre.

Estas personas viajaban a bordo de un autobús el sábado, 8 de octubre, cuando se desbordó una quebrada. De forma inesperada, la corriente de agua arrastró el transporte público, el cual cubría la ruta Las Tejerías-La Victoria. La unidad cayó por un barranco.

Aragua | Cifra de fallecidos en Las Tejerías asciende a 22 y 52 desaparecidos

Una fuente del centro asistencial informó que los lesionados quedaron identificados como: Yosman García (32), Oswaldo Alvarado (71), Félix Nieves (40), Tomasa Álvarez (52), Antonio Santana (56) y Wuisleidy García (22). Todos presentaron politraumatismo.

Wuisleidy García contó a las autoridades que se dirigía a una fiesta con sus dos hijos en brazos, uno de ellos de meses. Ambos se les extraviaron en medio de la emergencia. Hasta el momentos los dos niños continúan desaparecidos.

Grupos de trabajo

La directora de política y planes de Gestión Social de la alcaldía del municipio Guaicaipuro, Jenny Ahumada de Fraija, señaló a El Pitazo, vía telefónica, que todos los secretarios y directores organizados se conformaron en grupos de trabajo. De esta forma atenderán a las familias afectadas en las siete parroquias del municipio Guaicaipuro y, además, brindar ayuda a los habitantes de Las Tejerías.

Sistema ferroviario Caracas-Valles del Tuy reanudó sus operaciones comerciales

“Se activaron siete puntos de recolección de donativos para hacerlos llegar a nuestras familias de Guaicaipuro y también a nuestros vecinos de Santos Michelena, en el estado Aragua. Ellos sufrieron los embates de la crecida del río Tuy que arrastró a 60 personas”, indicó.

Agregó que igualmente se activaron en la ayuda de los seis sobrevivientes del municipio Santos Michelena que están siendo atendidos en el hospital Victorino Santaella de Los Teques.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a