28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Hospital Carabobo se queda sin gas por escasez nacional de combustible

El coordinador de la empresa de gas de la Gobernación de Carabobo, José Parada, informó que se agudizó la escasez del hidrocarburo porque la única planta activa solo produce 20% para todo el país

-

El Hospital Universitario Ángel Larralde, conocido como Hospital Carabobo, en Naguanagua, se quedó este miércoles 10 de junio sin gas, mientras que varias clínicas de la entidad carabobeña están a punto también de agotar el poco combustible que les queda, informó José Parada, jefe de la empresa de gas creada por la gobernación del estado.

El funcionario envió una nota de audio a los llamados jefes de calle, que coordinan la venta de bombonas de gas en las comunidades de Puerto Cabello y en el resto del estado Carabobo, en la que les informa que la escasez de gas se ha agudizado por una caída en la producción, “al punto que la única planta operativa en el país solo está produciendo 20% de la demanda nacional”.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Naguanagua protestaron por fallas en suministro de agua

En el audio, al que tuvo acceso El Pitazo, enviado a los jefes de comunidad y de calle del estado Carabobo, José Parada informó “en nombre del Gobernador y de la corporación Gas Drácula, que la situación del gas es delicada producto de las fallas de producción de gas que tenemos en el país”.

Parada reiteró que la producción de gas en el país es débil. “La única fuente de producción de gas en el país está en una situación de mucha debilidad, estamos generando un 20% de gas para toda Venezuela y todos los estados de la república están pasando esta situación por la que está pasando Carabobo”.

Parada agregó que la situación ha afectado a otros sectores. «Es evidente que las comunidades están desesperadas. Nosotros estamos muy preocupados porque no solamente las comunidades están afectadas. También tenemos conocimiento de que algunas panaderías ya no están trabajando, algunos restaurantes están cerrando; algunas clínicas que necesitan gas no tienen. Por ejemplo, el Hospital Carabobo de la Gran Valencia se quedó sin gas hoy», indicó.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores aseguran que buque Carlota C no ha llegado a El Palito

El funcionario de la gobernación carabobeña dijo que están esperando por la reactivación de las plantas. “A ver cómo resolvemos esto. Hay noticias alentadoras también, a pesar de todo. Nos dicen que en los próximos días, tal vez 10, se inicia el proceso de recuperación de la planta de Jose (Anzoátegui) para producir gas, también en Amuay (Falcón). Parece que también va a arrancar la fuente de generación en la refinería El Palito” (Carabobo)», expresó el presidente de Gas-Drácula.

- Advertisement -

Parada dijo que es muy difícil pedirle calma y paciencia a la dirigencia comunitaria.

“Pero la situación es por falta de producto. Tenemos el equipamiento, tenemos toda la logística y hemos preparado un plan de 24 horas, que hemos denominado 24 horas-comunidad, para atender la demanda, una vez que se normalice la producción de gas. Trabajaremos 24 horas en tres turnos para que toda la población carabobeña sea atendida de una forma rápida”, aseguró.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado