21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Hombre de 58 años cayó al río Cabriales durante las lluvias en Carabobo

-

Valencia. Un ciudadano de 58 años de edad cayó al río Cabriales tras las lluvias registradas la tarde de este miércoles 28 de agosto en la región, así lo dio a conocer el vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Jacobo Vidarte.

De acuerdo con las declaraciones del vocero del Sistema Integrado, el hecho se registró cuando la víctima, identificada como Víctor Julio Muñoz Boboroski, “realizaba fotos y videos de la crecida del río a propósito de las lluvias, se resbaló y cayó accidentalmente, fue arrastrado por las aguas y desapareció de la línea de vista de todos sus familiares, quienes dieron parte a las autoridades”.


LEE TAMBIÉN: 

AL MENOS 70 VIVIENDAS INUNDADAS EN CUMANÁ POR LAS LLUVIAS

Vidarte indicó que, la policía municipal de Naguanagua activó un dispositivo conjuntamente con los bomberos de la Universidad de Carabobo y funcionarios de Protección Civil de Naguanagua.

“Notificaron al Sistema Integrado, somos 108 efectivos, estamos haciendo un vuelo con un dron desde el punto del evento hasta el puesto de comando que tiene 1.2 k de recorrido”.

El vicepresidente del Sistema Integrado señaló que, fueron activados puntos de observación desde el río Cabriales hasta el sector Boca de Río.  “Estamos haciendo una búsqueda pedestre por ambos costados en sentido ascendente y descendente de la corriente y estamos activos en el esfuerzo de búsqueda”.

Policía municipal de Naguanagua activó un dispositivo para trabajar junto a bomberos de la UC y funcionarios de Protección Civil | Foto: Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a