17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Hijo de Baduel entre los detenidos en costas de Chuao

El gobernador de Aragua confirmó en Twitter que este lunes, 4 de mayo, fue detenida una embarcación y ocho personas vinculadas a un plan conspirativo

-

Aragua.- A las 2:27 pm de este lunes 4 de mayo, el Gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, confirmó que fue interceptada en la costa de Chuao, en el municipio Mariño, una embarcación y fueron detenidas ocho personas involucradas, presuntamente, en la llamada Operacion Gedeon, entre ellos Adolfo Baduel, hijo del General Raúl Isaías Baduel.

Marco Torres escribió en su cuenta de Twitter que la acción fue posible gracias a un despliegue de la FAN, la policía de Aragua y la milicia.

Helicópteros militares habrían observado una embarcación extraña en la costa aragüeña y comenzaron a dispararle. La acción obligó a los ocho tripulantes a desembarcar en la población de Chuao, donde aparentemente fueron detenidos por civiles armados (pescaodres) y efectivos de la policía de Aragua.

Entre los detenidos está Adolfo Baduel, quien salió de Venezuela en junio de 2019 para resguardar su integridad física, luego de que voceros del gobierno de Nicolás Maduro lo señalaron de formar parte de una presunta conspiración.

LEE TAMBIÉN

Cabello confirma que hijo de Baduel está entre los detenidos en Chuao

Según se conoció entre el grupo de militares detenidos, que participaban en la Operación Gedeon, también está el capitán Antonio José Sequea.

En las redes sociales, la esposa de Sequea recordó que su esposo participó el 30 de abril de 2019 en el levantamiento cívico-militar que lideró Leopoldo López y Juan Guaidó. Asimismo, pidió por la integridad del militar quien, según comentó, estaba con vida y en perfecto estado hace unas horas como muestran las fotografías . «Tengo miedo por su vida y por sus derechos», dijo Verónica Sequea.

Los ocho detenidos fueron detenidos en Chuao con participación de pescadores y policías | Foto: cortesía

Este hecho ocurre un día después de la incursión a bordo de lanchas rápidas en el estado Vargas, donde fueron detenidos y asesinados varios hombres que, según voceros del gobierno, tenían como objetivo dar un golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Trasladan a La Guaira a hombres capturados en Chuao

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a