Higuerote | Familiares piden que no se detenga búsqueda de desaparecidos en naufragio

Parientes de las cuatro personas que aún no han sido localizadas, luego del naufragio de la lancha Thor, también requirieron de combustible AVGas para emprender la búsqueda por vía aérea

1727
Los integrantes de la familia se dirigían en una lancha a la isla La Tortuga | Foto: Cortesía

Familiares de las cuatro personas que continúan desaparecidas, luego del naufragio de la lancha Thor, solicitaron este 8 de septiembre, a través de las redes sociales, que las autoridades continúen la búsqueda de los pasajeros.

Los parientes también requirieron de combustible AVGas para emprender la búsqueda vía aérea. “Tenemos las aeronaves listas para salir, pero no hay combustible ni los permisos necesarios”, señalaba el escrito difundido. Aún están desaparecidos Remis David Camblor, capitán de la embarcación LM-THOR-AGSM-RE.0733, color blanco; José Javier Marcano Nárvaez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales.

Las autoridades manejan la hipótesis de que una ola impactó con el casco de la lancha, dañó la estructura y comenzó a hundirse. Trascendió que los hombres improvisaron balsas, entre ellas, una cava conservadora de hielo, para tratar de poner a salvo a las mujeres y a los niños. Luego, uno de ellos, con salvavidas, habría intentado nadar hasta un faro para pedir ayuda.

La lancha Thor zarpó de Ciudad Balneario en Higuerote, estado Miranda, el viernes 3 de septiembre, a las 9:30 a.m., con ocho personas a bordo. El destino era la isla La Tortuga, sentido La Orchila. La distancia aproximada entre ambos lugares es 101 kilómetros, lo que equivale a unas 56 millas náuticas.

Hasta este 8 de septiembre solo cuatro personas han sido encontradas. Los niños José David Camblor (6) y María Beatriz Camblor (2), así como su niñera, Verónica Martínez (24), fueron rescatados con vida, mientras que la madre de los menores de edad, Mariely Beatriz Chacón Marroquín (40), murió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.