Familiares de las cuatro personas que continúan desaparecidas, luego del naufragio de la lancha Thor, solicitaron este 8 de septiembre, a través de las redes sociales, que las autoridades continúen la búsqueda de los pasajeros.
Los parientes también requirieron de combustible AVGas para emprender la búsqueda vía aérea. “Tenemos las aeronaves listas para salir, pero no hay combustible ni los permisos necesarios”, señalaba el escrito difundido. Aún están desaparecidos Remis David Camblor, capitán de la embarcación LM-THOR-AGSM-RE.0733, color blanco; José Javier Marcano Nárvaez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales.
Las autoridades manejan la hipótesis de que una ola impactó con el casco de la lancha, dañó la estructura y comenzó a hundirse. Trascendió que los hombres improvisaron balsas, entre ellas, una cava conservadora de hielo, para tratar de poner a salvo a las mujeres y a los niños. Luego, uno de ellos, con salvavidas, habría intentado nadar hasta un faro para pedir ayuda.
La lancha Thor zarpó de Ciudad Balneario en Higuerote, estado Miranda, el viernes 3 de septiembre, a las 9:30 a.m., con ocho personas a bordo. El destino era la isla La Tortuga, sentido La Orchila. La distancia aproximada entre ambos lugares es 101 kilómetros, lo que equivale a unas 56 millas náuticas.
Hasta este 8 de septiembre solo cuatro personas han sido encontradas. Los niños José David Camblor (6) y María Beatriz Camblor (2), así como su niñera, Verónica Martínez (24), fueron rescatados con vida, mientras que la madre de los menores de edad, Mariely Beatriz Chacón Marroquín (40), murió.