26 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Hidrocentro reactiva pozo de agua en sector de Carabobo

La empresa reparó el pozo 8 que estaba fuera de servicio desde hace ocho meses aproximadamente por problemas en el motor. Durante la actividad estuvo presente la viceministra de Administración de Cuencas Hidrológicas, Adela Padrón

-

Montalbán.-Luego de estar ocho meses aproximadamente fuera de servicio, por daños en el motor, la empresa Hidrocentro reactivó el pozo 8, en el municipio Montalbán del estado Carabobo, el viernes 17 de enero.

La reactivación se hizo en el marco de la visita de la viceministra de Administración de Cuencas Hidrológicas del Ministerio de Agua, Adela Padrón, quien se encontraba en el municipio haciendo una inspección de la red de distribución de agua potable.

LEE TAMBIÉN

Más de 300 familias de Cojedes esperan respuesta de Hidrocentro desde hace 14 años

Alexis Rafael Sánchez, director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Montalbán, explicó que a dicho pozo se le había quemado el motor, el cual fue conseguido por la empresa hidrológica. El mismo aporta de 10 a 12 litros por segundos al estaque principal de almacenamiento.

Es importante resaltar que la situación de la distribución del agua en este municipio se ha visto limitada, incluso nula, en gran parte de los sectores, debido a que más de la mitad de los pozos están fuera de servicio.

Incluso, mientras se reactivaba el pozo 8, los habitantes de Aguirre se apostaron en el sector Portachuelo a recolectar fondos para reparar uno de los dos pozos que hay dañados en esta localidad.

Al respecto, Sánchez indicó que ya han incorporado tres pozos de agua a la red del municipio, incluyendo el del sector Cafetal, que aporta nueve litros por segundo y que tienen estimado para mediados de febrero reparar el que está en el callejón de El Reposo en Aguirre, que está bajo la administración de la alcaldía. 

- Advertisement -

Dijo que entre las prioridades de este año, la municipalidad tiene previsto resolver la grave situación del servicio de agua potable. Actualmente, de los 15 pozos que administra Hidrocentro, siete están fuera de servicio.

La viceministra Adela Padrón y representantes de la alcaldía y comunidad chequearon la red de distribución de agua. | Foto: Paula Bauer

Dragado del dique La Toma

Con la finalidad de mejorar la calidad del agua en el sistema de suministro del acueducto de la población de Montalbán, estado Carabobo, se realizó una jornada de dragado manual del dique La Toma.

La actividad fue efectuada el viernes 17 de enero, previo a la activación del pozo 8, y contó con la presencia de la viceministra de Administración de Cuencas Hidrológicas del Ministerio de Agua, Adela Padrón y con el apoyo de los miembros de la Mesa Técnica de Agua, representantes de la alcaldía y miembros de la comunidad.

LEE TAMBIÉN

Averías en aducción Maya- Picure mantienen sin agua a cinco parroquias de Vargas

José Leonardo Salazar, representante de la Escuela Agroecológica de Montalbán, explicó que esta actividad es la primera que se hace a nivel nacional, dentro del programa de “Siembra y Cosecha del Agua”,  que impulsa dicho ministerio.

Asimismo, informó que tras el dragado del dique también inspeccionaron la red de distribución de agua y comenzaron el diseño del “Plan de Gestión Integral  de las aguas”,  en el municipio Montalbán, que es un plan piloto a nivel nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado