En los cuerpos policiales del estado Guárico hay hermetismo en torno al homicidio de Freddy José Ramos Cruces (39 años), quien fue asesinado a tubazos por sujetos, hasta ahora no identificados, que lo atacaron, junto a su hermano, en una bomba de gasolina de Ortiz, estado Guárico, a las 11:00 am del miércoles 2 de diciembre.
Freddy Ramos era propietario de varios establecimientos del ramo de la carne en Puerto Cabello, entre ellos Hipercarnes y El Hato Guariqueño, por lo que viajaba constantemente al estado Guárico por mercancía.
LEE TAMBIÉN
Desconocidos matan a tubazos a dueño de Hipercarnes Puerto Cabello
El comerciante porteño, quien era agente acreditado de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), se encontraba con su hermano Frank Ramos (37 años) en la estación de servicio Santa Rosa de la vía Ortiz-Dos Caminos, en Guárico, cuando surgió una discusión con los ocupantes de un camión de gas.
En medio de la discusión, los ocupantes del camión usaron un tubo con el que atacaron a los hermanos Ramos Cruces, riña en la que llevó la peor parte el dueño de Hipercarnes y El Hato Guariqueño de Puerto Cabello, quien murió a los minutos de ser ingresado al Hospital Central Israel Ranuárez Balsa, de San Juan de los Morros. Su hermano resultó herido.
Una versión atribuida al padre de Freddy Ramos, Roberto Ramos, refiere que su hijo discutió con un sujeto al que el hoy occiso le habría prestado días atrás una motobomba, y ese hombre lo estaba evadiendo con el fin de no devolvérsela.
LEE TAMBIÉN
Falcón | Disputa por propiedades causó riña entre hermanos que terminó en homicidio
En medio de la discusión fue atacado a tubazos por el hombre del camión de gas. Años atrás, Freddy Ramos había sufrido un accidente de tránsito que requirió una operación para colocarle una prótesis de platino en la cabeza. Justo en ese lugar recibió el tubazo mortal por parte de su agresor.
Tales versiones, provenientes del círculo íntimo del comerciante asesinado, son hasta ahora las únicas que se conocen de este homicidio. En los cuerpos policiales de Guárico no se ha informado aún del alcance de las investigaciones. Solo indicaron a las pocas horas del suceso que no estaban identificados los agresores de los hermanos Ramos Cruces.