21.9 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Hampa desmanteló el núcleo de la Upel El Mácaro en Aragua

El presidente del centro de estudiantes de la Upel El Mácaro, Raúl Olivero, informó que en lo que va de la cuarentena por el COVID-19 se han registrado 13 robos en el centro de estudios universitarios

-

Maracay.- La Universidad Pedagógica Experimental (Upel), núcleo El Mácaro, ubicada en el municipio Mariño del estado Aragua, ha sido desmantelada por el hampa. Durante la cuarentena social obligatoria por el COVID-19 ha sido robada en 13 oportunidades.

El último robo detectado fue el lunes 25 de mayo, informó a El Pitazo Raúl Olivero, presidente del centro de estudiantes de la Upel El Mácaro.

«Este lunes, el transporte estudiantil amaneció sin ocho cauchos. En lo que va de cuarentena se han registrado 13 robos de manera grosera y a pesar del patrullaje diurno y nocturno de la Policía de Aragua, siguen acabando con el centro educativo y pedagógico. Hay un ensañamiento contra nosotros, parece que quieren acabar con la Upel El Mácaro», manifestó.

LEE TAMBIÉN

RECTORES DENUNCIAN AUMENTO DE ROBOS EN UNIVERSIDADES DURANTE LA CUARENTENA

La universidad, ubicada en la calle Mariño de Turmero, ha sido objeto de innumerables incursiones de delincuentes que han cargado con material de oficina, aires acondicionados, computadoras y el cableado eléctrico.

«Todo el sistema eléctrico también ha sido robado, las oficinas destrozadas, las ventanas del comedor estudiantil quebradas y a los autobuses de las rutas estudiantiles les robaron los cauchos, es decir, esto es un saqueo absoluto de la universidad», agregó.

Olivero advirtió que el reinicio de las actividades universitarias, una vez que se levante la cuarentena social, está en riesgo porque las instalaciones están en muy mal estado después de las incursiones del hampa, además de que muchas áreas están sin electricidad.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?