Puerto Cabello: hacinados y sin luz pacientes en la Emergencia del Hospital Prince Lara

El cuerpo médico no cuenta con espacios para atender a los pacientes en los pasillos y esquinas, mientras que sala de urgencias se encuentra abarrotada

244
Hasta en pasillos adyacentes a la Emergencia deben ubicar a pacientes ante el hacinamiento reinante en esa área del Prince Lara donde hasta hoy había un solo bombillo / Foto: Ipys

Francisco Chirinos

Valencia.- Un cuadro de hacinamiento se percibe en la sala de Emergencias del Hospital Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello, donde además la escena es de penumbra, ya que solo cuenta con un solo bombillo, denuncian los pacientes y familiares, quienes aseguran que la anomalía tiene más de un mes sin que hasta ahora haya sido resuelta.

A los médicos y enfermeras se les dificulta realizar su trabajo con normalidad, porque todos los espacios están copados de camillas y camas ocupadas por pacientes que a diario ingresan al lugar, refirió Carmela Marín, mientras que Melly Ruth, dijo que hace un mes tuvo que acudir al lugar con su hijo enfermo y ya todo se encontraba “hacinado y en penumbras”.

Todo está “horrible, sucio y sin aire acondicionado; las bacterias deben estar haciendo de las suyas allí. Qué desidia y tristeza”, insistió Ruth, y agregó: “Es una pena que los médicos y enfermeras tengan que trabajar en esas condiciones”.

LEE TAMBIÉN

DESBORDE DE CLOACAS COLAPSÓ CALLES DEL CASCO HISTÓRICO DE PUERTO CABELLO

Desidia es la palabra que generalmente utilizan los pacientes para calificar el referido cuadro, al extremo de que solo un bombillo enciende en el amplio salón, por donde casi no se puede caminar, ya que sus espacios los copan los pacientes recluidos y sus familiares.

Trabajos de remodelación paralizados

Trabajadores del principal centro asistencial de la costa carabobeña denunciaron —bajo el ruego de mantener sus nombres en reserva— que los trabajos de remodelación del área de Emergencias iniciados el año pasado están inexplicablemente paralizados desde hace mucho tiempo.

El hospital, administrado por la Gobernación del estado Carabobo a través del Instituto Regional de Salud (Insalud), presenta espacios insuficientes para atender la alta demanda de servicios de salud, no solo de Puerto Cabello sino también del municipio Juan José Mora (Morón) y de la costa oriental del estado Falcón.

Los trabajadores plantean que es inexplicable que se haya iniciado la remodelación del área de Emergencias el año pasado y este año no se ha avanzado en tales trabajos, por demás necesarios, ya que esa obra está paralizada mientras en los actuales espacios reina el hacinamiento.

Llegó la luz

Luego de innumerables denuncias de pacientes y usuarios del hospital, este lunes a media mañana la colapsada sala de Emergencias del Prince Lara estaba iluminada, a diferencia de los días anteriores, incluyendo el reciente fin de semana, cuando solo había “un bombillito” en toda esa oscurana, como refirieron hoy familiares de pacientes recluidos en el lugar. Lo que continúa aún es el hacinamiento.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO