23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Habitantes denuncian que transporte colectivo falla en Puerto Cabello por falta de combustible

Las escasas unidades que prestan servicio de transporte solo trabajan tres horas en la mañana y cargan exceso de pasajeros sin ninguna norma de prevención

-

El transporte colectivo es escaso en Puerto Cabello por falta de combustible para las unidades, escenario que abarrota las paradas y hace caminar a quienes se ven obligados a ir a sus centros de trabajo o a realizar diligencias inaplazables.

Javier Escalona, quien vive en La Belisa y debe acudir con frecuencia al centro de la ciudad, dijo a El Pitazo que no ha habido transporte en lo que va de semana; solo unas pocas busetas trabajan en la mañana, pero ya a las 10:00 am no hay cómo transportarse de un lugar a otro.

La situación tiene un ingrediente adicional, acotó por su parte Elio Márquez, y es la falta de medidas de prevención frente a la pandemia que se observa en las pocas busetas que circulan: “Gente de pie, aglomerada, sin ningún tipo de distanciamiento social; las unidades van abarrotadas justamente porque no hay otras opciones para llegar al sitio deseado”.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Ciudadanos reportan largas filas en terminales de autobuses por paro de transporte

Elena Montilla, una señora de mediana edad que trabaja en una tienda del centro y vive en La Sorpresa, expresó que en más de una ocasión le ha tocado regresar a casa a pie porque en la tarde no hay transporte colectivo.

La dama apuntó que a causa del déficit de transporte algunos choferes abusan y cobran el pasaje a 100 mil bolívares, lo que considera un precio impagable para quienes ganan salario mínimo.

El suministro de gasolina se ha visto mermado en Puerto Cabello, al punto que solo una estación de servicio recibe combustible, la bomba El Puerto; las otras opciones son las bombas que ofrecen gasolina en dólares.

En cuanto al gasoil, los sindicatos del transporte colectivo y de carga pesada advirtieron el mes pasado que se encuentran semiparalizados por la persistente escasez que ocurre desde finales del año pasado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado