Habitantes del sur de Valencia protestaron por fallas de agua, gas y electricidad

meta_valvc

Valencia. Habitantes de al menos cinco sectores del sur de Valencia protestaron este jueves, 13 de junio, por las fallas constantes en los servicios públicos en la región.

Vecinos de Santa Rosa, Miguel Peña, Rafael Urdaneta, La Candelaria y el casco histórico se concentraron en la plaza Santa Rosa, desde donde rechazaron las irregularidades en el suministro de agua y gas, así como los reiterados apagones, que dijeron, se incrementaron en los últimos tres meses.

Milagros Pacheco aseguró que las fallas eléctricas afectaron su calidad de vida y su rutina diaria. «A nosotros se nos va la luz tres veces al día, casi todos los día, tengo que ver que hago cuando llega la luz o cuando tengo agua, si lavo el baño o los platos, si me baño o si cocino y eso si acaso tengo gas. Esto es un problema serio y yo responsabilizo a Maduro y su gobierno de toda la tragedia que estamos viviendo a diario, aquí tenemos ancianos y niños padeciendo», agregó Pacheco.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE LOS CHORROS EN CARACAS PROTESTARON POR FALTA DE AGUA

José Luis Vargas indico: “En la parroquia Miguel Peña tenemos problemas con el agua, es sucia, los niños están enfermos, presentan enfermedades de la piel, estomacales, las personas de la tercera edad están padeciendo, aparte tenemos que consumirla casi que de manera obligatoria porque de paso llega cada 12 o 15 días y en algunos casos una vez al mes».

Los habitantes del sur también denunciarondéficit de transporte, pero recalcaron que uno de los problemas más graves en materia de servicios, es la falta de insumos y equipos en los centros hospitalarios de la zona.

«Existe una falla en el mantenimiento, en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) no hay servicio imaginología, no hay placas, no hay insumos para suturar, para atender un parto, no hay hibridación o cualquier producto para atender a una personas que llegue deshidratada», reveló Fanny Barrera.

Los manifestantes indicaron que consignarán un documento ante la Asamblea Nacional para solicitar la interpelación de los responsables de los servicios públicos en el país.

DÉJANOS TU COMENTARIO