24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Habitantes del sur de Valencia denuncian fallas en suministro de agua y alumbrado

Los ciudadanos exhortaron a la Alcaldía de Valencia y a la Hidrológica del Centro a solucionar los problemas presentes en la comunidad

-

Valencia.- Vecinos de la comunidad Carmen Norte A y B, ubicada en la parroquia Santa Rosa de Valencia, estado Carabobo, protestaron este lunes para denunciar fallas en los servicios públicos.

Desde la calle 78 con Farriar, los manifestantes señalaron que cuentan con el suministro de agua por tubería solo tres días por semana, al tiempo que aseguraron que el agua que reciben se encuentra contaminada.

«No tenemos agua potable porque lo que sale por las tuberías es agua profundamente contaminada. Aquí la comunidad diariamente tiene que buscar agua en un pozo que queda cerca. Las personas de la tercera edad andan todo el tiempo sufriendo porque tienen que estar caleteando agua en las casas de los vecinos (…) Muchas personas se han desmayado en la calle porque tienen que andar con carruchitas buscando su agua», expresó Oswaldo Hernández, vecino de la zona.

Oswaldo Hernández, afectado.

Los habitantes denunciaron que a esta problemática se le suman los cortes eléctricos no programados y la falta de alumbrado público, la cual dicen genera mayor inseguridad en el sector donde hacen vida más de 600 familias.

LEE TAMBIÉN

CUERPOS POLICIALES HALLAN RESTOS HUMANOS EN EL RELLENO SANITARIO LA BONANZA

«El CDI que tenemos cerca lo tienen azotados los ladrones. Nosotros ponemos bombillos en nuestra casa, pero los ponemos a las 7:00 pm y a las 10:00 pm los quitamos; y como comprenderán queda en tiniebla total. Tenemos que quitar los bombillos para que no nos los roben porque el más barato cuesta 5.000 bolívares», indicó Emma Peña, afectada.

Emma Peña, vecina de Carmen Norte A.

Agregaron que algunas calles carecen de mantenimiento, lo que dificulta el tránsito de sus vehículos. Los habitantes exhortaron a las autoridades de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y de la alcaldía de Valencia dar respuesta efectiva a los problemas que enfrenta la comunidad.

Por Rosimar Sánchez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a