Habitantes del sur de Valencia denuncian dolarización del gas en Carabobo

Aseguran que les cobran entre 10 y 15 dólares por un cilindro de gas, además tienen que realizar colas que superan las seis hora, ante las fallas que dijeron registra Pdvsa Gas Comunal

273
"No tenemos efectivos y nos piden efectivo", dijo José Chastres | Foto: Ruth Lara Castillo

Valencia. Habitantes de distintos sectores del estado Carabobo denunciaron constantes fallas en el suministro de gas y aseguraron que en algunos casos les cobran entre 10 y 15 dólares para llevar los cilindros hasta las zonas donde residen.

Joennys Cañate, vive en el sur de la ciudad de Valencia, aseguró que el suministro de gas es irregular y que mensualmente pierde entre más de seis horas en cola, a lo que le suma las fallas del transporte para trasladarse y para trasladar los cilindros de gas.

“Vivimos en un barrio y sobrevivimos, esto no es vida, llegué a las 3:00am, son las 12:00pm, tengo a los niños solos, sin desayuno, sin almuerzo. A veces pedimos cola para llevarnos las bombonas, nos reunimos entre los vecinos para poder llevarnos los cilindros, porque para llevarlos hasta la casa nos están pidiendo dólares, nosotros no tenemos divisas, aquí no hay muchos empleos que paguen en dólares, aquí duramos entre ocho y nueve horas. Nos especulan, cocinamos en leña porque Gas Comunal no nos llega“, agregó Cañate.


LEE TAMBIÉN: 

A MÉDICO ARAGUEÑO LO METEN PRESO POR EXIGIR UN MEJOR SISTEMA DE SALUD

José Chastres, habitante de Valencia también manifestó su descontento ante las dificultades para conseguir el suministro de gas en el sector donde habita. “No tenemos efectivos y nos piden efectivo, pasamos todo el día aquí, con hambre, con sed, nos toca hacer de todo, tenemos que cocinar con leña porque la luz se nos va todos los días y las cocinas eléctricas no funcionan. Necesitamos calidad de vida y estamos pasando trabajo para conseguir el gas”.

Los manifestantes pidieron a las autoridades ejercer las acciones correspondientes para evitar la especulación en la comercialización del gas en Carabobo | Foto: Ruth Lara Castillo

Algunos de los manifestantes aseguraron que deben hacer cambios en sus rutinas para poder conseguir los cilindros de gas. Rodrigo Gratero señaló que, “llegué a las 4:00am, yo soy vigilante, trabajo de 6:00p.m a 6:00a.m y tuve que pedir permiso para venir a hacer la cola, no puede ser que yo aún esté aquí, ya debería estar en mi casa descansando para irme a trabajar otra vez, aparte nos venden en efectivo y uno va al banco y allí no te dan nada”

Los manifestantes pidieron a las autoridades ejercer las acciones correspondientes para evitar la especulación en la comercialización del gas en Carabobo.

DÉJANOS TU COMENTARIO