24.5 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Habitantes de La Planta en Valencia viven entre huecos y contaminación

Vecinos de la comunidad aseguran que, el tránsito peatonal y vehicular es difícil en el sector, pues algunos de los huecos alcanzan la mitad de la vía. Denuncian que, desde hace nueve años, esperan la reparación de una tubería, que afectó una de las calles principales

-

Valencia.- Vecinos del sector La Planta en la parroquia Santa Rosa de Valencia denunciaron mal estado de la vialidad y contaminación en el sector, lo que dijeron afecta la calidad de vida de niños y adultos de la zona.

Los habitantes de La Planta señalaron que, desde hace más de ocho años tienen un hueco en una de las vías principales de la comunidad que obstaculiza el tránsito vehicular y peatonal de los vecinos, por lo que algunos deben buscar otras alternativas para llegar a sus sitios de trabajo o a sus residencias. “Este hueco es un foco de contaminación y nos han traído enfermedades de la piel, dengue, los olores son insoportables, las personas no pueden transitar por esta vía, hay animales rastreros, ratas, ratones, que hicieron de este hueco un hábitat natural”, indicó la señora Nurbia Sarco.

LEE TAMBIÉN

COMUNIDADES DE ESCUQUE EN TRUJILLO TIENEN DOS MESES SIN AGUA

Los vecinos de la comunidad también solicitaron mantenimiento para los sistemas de drenaje en la zona, pues aseguran que, constantemente resultan afectados por el desbordamiento de aguas servidas. “Yo quiero que Lacava venga y arregle este hueco que ya tiene nueve años, que venga, así como arregla la zona sur, que arregle los barrios que están en malas condiciones, las cloacas están tapadas, las ratas nos están comiendo, tenemos toda clase de enfermedades, que espera él para arreglar los barrios”, expresó la señora Gladys Pérez, habitante de la comunidad.

Los denunciantes señalaron que, en reiteradas oportunidades, acudieron a las instituciones que pueden ofrecerle solución a sus problemas, pero no recibieron respuestas satisfactorias.“Hemos enviado oficio a la Alcaldía de Valencia, a la gobernación y a Empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), nos han venido a visitar, han hecho inspecciones y la respuesta que nos dieron fue que,  no hay presupuesto, que todo es autogestión y que debemos comprar aproximadamente 25 tubos, adicional a eso, dicen que una vez compremos la tubería, nosotros tenemos que abrir los huevos para hacer los cambios necesarios”, Nurbia Sarco.

Los vecinos de La Planta exigieron a las autoridades de Hidrocentro y de la alcaldía de Valencia, atención para las comunidades de la parroquia Santa Rosa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado