23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Habitantes de región central se concentran para atender llamado de Guaidó

En Maracay, la concentración prevista para la calle Páez fue movida para Parque Aragua, debido a la presencia policial y militar

-

Concentraciones simultáneas se realizan este martes, 10 de marzo, en los estados Aragua, Carabobo y Miranda en apoyo a las movilizaciones nacionales convocadas por Juan Guaidó y en el marco de la presentación de un pliego conflictivo.

En Maracay, la manifestación prevista para la calle Páez fue movida para Parque Aragua, debido a la presencia policial, desde primeras horas de la mañana, mientras que en La Victoria y Turmero se mantienen los puntos previstos: frente a la panadería La Michell y frente al Banco Mercantil, respectivamente.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Hernández, señaló que los parlamentarios aragüeños están en Caracas acompañando a Juan Guaidó, pero que en el estado se activan todas las organizaciones políticas y sociedad civil “en esta acción de calle pacífica y democrática”.

LEE TAMBIÉN

GUANIPA AUGURA UN AMBIENTE DE MUCHA PARTICIPACIÓN PARA MARCHAR A LA AN

Activos en Carabobo

Desde las 10 de la mañana habitantes de distintas comunidades del estado Carabobo comenzaron a concentrarse. La Plaza San Rosa, el semáforo del Trigal Sur, la esquina de El Tijerazo y la Plazoleta La Viña son los puntos acordados en el municipio Valencia. Entre tanto, en el municipio Naguanagua, activarán en el semáforo de La Campiña y la esquina Paseo La Granja.

En el occidente de Carabobo, miembros de grupos políticos de la oposición y sociedad civil, también estarán en la calle. Carlos Malpica, enlace político de Voluntad Popular (VP) para esta zona, informó que un grupo de habitantes de Bejuma, Miranda y Montalbán se movilizó a la ciudad capital; otros se reunirán en Bejuma Ranch, y en Montalbán, lo harán en lo que era la esquina de Protinal.

En Valencia ya comenzó la concentración atendiendo la convocatoria de Juan Guaidó | Foto: Ruth Lara Castillo

Accesos restringidos

En las subregiones Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas y Guatire, así como en el estado Vargas, la movilización de la sociedad civil y factores políticos es a la ciudad de Caracas, sin embargo los accesos viales hacia la capital están limitados.

- Advertisement -

Desde tempranas horas se activaron puntos de control en el km 11 de la carretera Panamericana, donde funcionarios de la Digcim tienen instalado un dispositivo de seguridad inspeccionando ciudadanos y vehículos. Igualmente, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mantiene una alcabala en ese tramo de la vía, lo cual genera retraso.

LEE TAMBIÉN

METRO DE CARACAS CIERRA ESTACIONES PREVIO A MARCHA DE GUAIDÓ A LA AN

Las estaciones de Metro Los Teques trabajan con normalidad desde las 6:00 am, mientras que los autobuses de la ruta Transmiranda no prestan servicio comercial.

Desde los Valles del Tuy a Caracas, los conductores encuentran cola a la altura de la redoma La Peñita, en Maitana y Tazón, mientras que en la vía Guarenas-Caracas hay tres puntos de control en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado