26.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Habitantes de Valles del Tuy insisten en usar el tren este #18Mar

Las autoridades devolvieron a sus casas a quienes no pudieron justificar su viaje a Caracas en el ferrocarril este miércoles, 18 de marzo

-

Usuarios del sistema ferroviario Ezequiel Zamora, que cubre el tramo Caracas-Valles del Tuy y viceversa, intentaron utilizar este medio de transporte durante la mañana de este miércoles, 18 de marzo. Sin embargo, numerosos viajeros no pudieron emplearlo debido a que el acceso a estas instalaciones está limitado, de acuerdo con lo establecido por el Gobierno nacional en el marco de la cuarentena social por coronavirus.

La restricción del paso originó aglomeración de personas a las afueras de las diferentes estaciones de los Valles del Tuy, cerca de las siete de mañana. No obstante, con el transcurso de las horas fue mermando la presencia de usuarios.

LEE TAMBIÉN

Maiquetía recibirá tres vuelos de repatriación este #18Mar

En Charallave Sur (Valles del Tuy), funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas solicitaron el carnet de trabajo o algún justificativo para permitir el ingreso de pasajeros a los andenes. El uso de tapabocas también fue una exigencia para los usuarios.

Entre tanto, a través de su cuenta en Twitter, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) informó: «A partir del día de hoy (miércoles 18 de marzo) solo tendrán acceso a nuestro sistema de ferrocarriles, debidamente justificado, los usuarios que laboren en los siguientes sectores: alimentos, agroindustrial, farmacéutico, salud y servicios de primera necesidad como agua y electricidad».

LEE TAMBIÉN

Conforman en Los Salias brigadas vecinales para atención de adultos mayores en cuarentena

En los terminales terrestres de los Valles del Tuy la poca afluencia de personas también marca la pauta este 18 de marzo. En los diferentes andenes hay más unidades de transporte que usuarios, aunque no todos los choferes prestan servicio.

En las entradas y salidas de las ciudades de esta subregión mirandina se encuentran apostados funcionarios de los diferentes organismos de seguridad para controlar el tránsito vehicular como medida de prevención ante la enfermedad por coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado