Habitantes de Santa Rosa denuncian sobreprecios en las cajas Clap

Los vecinos de la comunidad de Santa Rosa en Valencia denunciaron que las cajas Clap llegan cada tres meses. Exigieron a las autoridades incluir proteínas como carne, pollo o huevos, pues aseguran que los granos no llegan en buena condiciones

2574
Vecinos de los VIllarroeles claman al gobierno de Nicolás Maduro por las cajas del Clap | Foto: cortesía

Valencia. Vecinos del sector La Planta, en la comunidad Santa Rosa del municipio Valencia del estado Carabobo, denunciaron retrasos de dos y tres meses y sobreprecios en la venta de las cajas Clap este viernes. Exigieron además incluir proteínas como pollo, carne y huevos.

Los habitantes de la comunidad del sur de Valencia indicaron que desde que comenzó la cuarentena esperaban la exoneración de la caja de alimentos, que se distribuye a través de la empresa Alimentos Carabobo (Alimca), pues aseguraron que la mayoría de sus habitantes no están trabajando luego del decreto de Estado de alarma.

“Aquí nos dijeron que las cajas iban a ser exoneradas y nos cobraron Bs. 35.000. La última vez la cobraron en Bs. 80.000, entonces queremos saber a dónde va a parar ese dinero, porque eso se deposita a cuentas personales, no son cuentas jurídicas”, Luis Verasteguí, habitante del sector.

LEE TAMBIÉN

Sin agua y entre la basura viven vecinos de Santa Rosa en Valencia

Nubia Zambrano señaló: “Finalizando marzo la empresa de Alimca exoneró la bolsa de comida y las voceras principales y de calle les están cobrando a las personas Bs. 35.000. Ahora nos dicen que van a llegar una cajas y nos las están cobrando en Bs. 100.000, aquí son 49 comunidades, entonces nos están robando sin pistola”.

Verasteguí indicó: “En algunas comunidades están cobrando más de lo que cuesta la caja, pero allí hemos visto que compran bombillos, ayudan a personas enfermas, pero aquí no, los Clap aquí no ayudan a nadie, entonces queremos que se haga contraloría, hemos hecho denuncias y Alimca se hace de la vista gorda”.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Loma Linda en Guacara denuncian fallas de Intercable

Luis Verasteguí agregó: “(En la comunidad) todos somos gente de bajos recursos, somos personas de pobreza extrema, la caja está llegando cada tres meses y aquí llega sin proteínas, sin jabón, nunca ha llegado con un champú, aquí también merecemos comernos un pollito de vez en cuando, un huevo frito, queremos que se investigue para donde va ese dinero, no hay envío regular”.

4.15/5 (20)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO