20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Habitantes de San José en Maracay inician el año entre aguas negras

Con botes de aguas negras, alcantarillas abiertas y malos olores los habitantes del sector II de San José dieron la bienvenida al 2021

-

Génesis Marior Figueroa | Aragua | El Pitazo

Maracay.- Desde hace seis meses, aproximadamente, los habitantes del sector II de San José deben lidiar con el desbordamiento de la red de aguas servidas de la comunidad, situación que ha generado la proliferación de enfermedades respiratorias, deterioros en la vía y plagas de roedores.

José García, residente de una de las calles afectadas, indicó que en tres oportunidades vehículos de la Alcaldía de Girardot y de Hidrocentro se hicieron presentes para evaluar la situación y hacer el trabajo de mantenimiento, sin embargo, a los pocos días vuelve a colapsar el alcantarillado y el problema se torna más difícil de solucionar.

Habitantes aseguraron que cuando llueve los malos olores se vuelven aún más fétidos y las calles aún más intransitables. “El año pasado fue horrible en la época de lluvia, no podíamos estar en el porche de la casa porque el olor y los zancudos nos corrían”, afirmó María Peraza, cuya casa queda frente a una de las alcantarillas abiertas.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Comunidad de San Carlos denuncia colapso de aguas negras

A juicio del médico Daniel Fernández, el bote de aguas negras no solo trae consigo malos olores, sino que son un riesgo para la salud pública, más aún cuando son acompañados por sistemas de atención médica debilitados o inexistentes. Esto, sumado a las fallas en el suministro de agua potable, vuelven altamente vulnerables a los residentes a sufrir de enfermedades como salmonella y rotavirus.

Son al menos tres calles las que se ven afectadas por la situación del alcantarillado y botes de aguas negras, sin que haya una respuesta de que se pueda solventar la situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a