18.8 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Habitantes de San Felipe protestan por escasez de gas

Habitantes del sector 2 de la urbanización La Ascensión, en San Felipe, protestaron por la falta del combustible en horas del mediodía de este 13 de enero

-

San Felipe.- Familias del sector 2 de la urbanización La Ascensión, en San Felipe, estado Yaracuy, protestaron este 13 de enero tras tener siete meses sin el despacho de gas.

.Román Cariño, habitante, dijo: «En las casas ya no tenemos árboles porque los hemos sacrificado para poder contar con leña y cocinar». Dijo que en la zona habitan muchos niños, adultos de la tercera edad y personas asmáticas, cuyos cuadros de salud muchas veces se ven comprometidos por el humo de fogones.

LEE AMBIÉN

CLAVES | Precio de boleto aéreo para Margarita está anclado al Petro


Autoridades prometieron gas en diciembre


Según el ciudadano tanto funcionarios de la Alcaldía de San Felipe como de la gobernación se burlaron del pueblo tras mentir con el despacho de gas antes del 6 y 30 de diciembre.

Las familias afectadas tomaron la Plaza ‘El Pollo’ ubicada cerca del ambulatorio La Ascensión del Señor, lugar donde se acercaron representantes del consejo comunal para, presuntamente, intimidar a los protestantes con frases como: «si protestamos menos nos venderán gas«.

- Advertisement -

La falla de gas agudiza en Yaracuy. En sectores como Zumuco y de las zonas altas de San Felipe, llevan entre cuatro a ocho meses sin recibir el beneficio. Los usuarios de gas Chiarini y Gas-Comunal, exigen al gobernador su pronta venta y, amenazaron con tomar las calles en señal de protesta por el retardo en su venta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado