20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Habitantes de San Diego cumplieron 48 días sin agua

Los habitantes del municipio indicaron que cumplieron más de mes y medio sin agua, como consecuencia de una falla en el sistema de bombeo en la zona. Aseguran que desde diciembre, algunas comunidades tienen suministro de agua una o dos veces al día, mientras que otras pasan meses sin el servicio

-

Valencia.- Habitantes del municipio San Diego, en el estado Carabobo, denunciaron este 26 de mayo que tienen más de 48 días sin servicio de agua, como consecuencia de una falla en el sistema de bombeo. El problema afecta a más de 60.000 habitantes de esta localidad.

Los vecinos indicaron que las fallas de agua en San Diego tienen más de ocho años, pero desde el pasado mes de diciembre empeoraron, por lo que algunos sectores cuentan con el servicio uno o dos días a la semana y otras zonas tienen más de mes y medios si poder abastecerse.

Los habitantes de la comunidad indicaron que el sector La Esmeralda del municipio es uno de los más afectados, se abastece con dos pozos, uno que reparó la Alcaldía de San Diego y otro que debió reparar la empresa Hidrológica del Centro.

“En mesa técnica con Hidrocentro y la comunidad se acordó que ellos iban a reparar el llamado pozo tres con los habitantes de la zona, los vecinos recogieron 300 dólares, se los dieron de acuerdo al presupuesto y todavía no hemos recibido respuesta; eso fue en diciembre”, señaló Olga Castellanos, vocera de la comunidad.

Los vecinos aseguraron que hacen entre cuatro y cinco viajes a un pozo llamado “Tío Conejo”, mientras que otras personas deben comprar agua potable.

LEE TAMBIÉN

Falta de gasolina y electricidad afecta producción de café en Táchira

“La gente utiliza el agua del aire acondicionado para subsistir, la gente se baña con medio tobito de agua, el agua la tenemos que hervir, porque no tenemos agua potable. Venimos a buscar agua en la embotelladora y los puntos no sirven, nos están ahogando”, expresó Castellanos.

Los habitantes de San Diego manifestaron que están limitados para cumplir con las medidas de higiene para contener el coronavirus. “Nos piden que nos lavemos las manos, que lavemos la ropa, pero no tenemos agua, no tenemos jabón. La situación es terrible, el problema del agua, de la luz, sin internet, sin Directv, sin gasolina, sin medicinas, sin transporte, sin gas. ¿Qué quiere esta gente?, dijo Castellanos.

Por su parte, Francisco González, habitante de la localidad, rechazó que desde el gobierno regional se atribuya la falla del agua a las sanciones que desde Estados Unidos impusieron al régimen de Nicolás Maduro.

“Eso lo tenemos que desmentir, porque aquí las fallas las tenemos mucho antes de las sanciones. Ahora tampoco tenemos ni Internet para poder pasar los puntos y comprar el agua”, acotó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a