17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Habitantes de Puerto Cabello esperan el despacho de gasolina

Este lunes 30 de marzo no se despachó gasolina en el litoral carabobeño. Conductores ávidos de equipar sus carros formaron colas alrededor de la estación de servicio La Paz, pero no lograron su cometido

-

Puerto Cabello.- Los habitantes de Puerto Cabello y Morón, estado Carabobo, siguen a la espera de cargar sus vehículos con gasolina, luego del plantón que pagaron el domingo 29 de marzo. Ese día, la estación de servicio Texaco, ubicada en la autopista La Sorpresa-El Palito, se habilitó para militares, funcionarios y civiles, pero solo los uniformados corrieron con suerte, mientras que la mayoría de los particulares regresó a casa con los tanques de sus carros vacíos.

Un sentimiento de frustración generalizado se manifestó a lo largo de laberíntica cola que inició desde el Aeropuerto Bartolomé Salom hasta la bomba aledaña a Vistamar. La cola entraba a esta urbanización, la recorría en su totalidad y salía de nuevo a la autopista. En paralelo, se formó otra cola, mucho más corta, con militares y agentes policiales, mientras que en horas de la tarde, personal de salud fue incorporado a esta fila preferencial.

LEE TAMBIÉN

Cuatro buques cargaron combustible en Amuay para transportarlo hasta Cuba

Juan Carlos Colina, quien llevaba cuatro horas en espera, denunció que los uniformados que controlaban la cola cobraban entre 10, 20 y 30 dólares por los puestos delanteros. «Además, observé a muchos funcionarios llenando los tanques de las patrullas y a los minutos regresar con las mismas unidades para abastecerlas de nuevo», comentó.

La queja general entre los presentes era que la cola del ciudadano común no avanzaba, a diferencia de la que hacían los militares y funcionarios públicos, así como sus amigos y familiares.

A las 9:00 pm, 12 horas después de que más de 300 vehículos permanecían en una cola que casi nunca avanzó, los militares de la Base Naval Agustín Armario, en control de la bomba, anunciaron el cierre. Hombres y mujeres que soportaron sol y hasta una ligera llovizna vespertina regresaron a casa con la frustración a cuestas.

Este lunes 30 de marzo no se despachó gasolina en el litoral carabobeño. Conductores ávidos de equipar sus carros formaron colas alrededor de la estación de servicio La Paz, frente al terminal de pasajeros, pero cerca del mediodía, luego de dos horas en el lugar, la policía los desalojó al asegurarles que no iban a vender gasolina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a