26.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Habitantes de Puerto Cabello estuvieron más de 24 horas sin electricidad

Vecinos de la parroquia la Democracia y Juan José Flores, en Puerto Cabello, así como habitantes del municipio Juan José Mora permanecieron más de 24 horas sin electricidad, luego de que se registrara un falla en la subestación Morón

-

Valencia.- Habitantes de comunidades de la parroquia La Democracia y Juan José Flores del municipio Puerto Cabello, en el estado Carabobo, permanecieron más de 24 horas sin electricidad, luego de que se registrara una falla en la subestación Morón, que también afectó a vecinos del municipio Juan José Mora.

Janett Castellanos, vocera de la comunidad de Nueva Taborda, manifestó preocupación ante la falta de respuesta para solventar la falla que, dijo, generó molestias entre los vecinos, quienes tuvieron que reunirse para hacer una sopa y alimentar a la comunidad, porque algunos dependen de cocinas eléctricas ante la ausencia de gas desde el pasado mes de mayo.

«Desde ayer, a las 6:00 pm, estuvimos sin servicio y regresó cerca de las 8:00 pm. Aquí hay mucha gente afectada, adultos mayores, bebecitos, aquí algunos podían cocinar con fogón, pero  con el aguacero de ayer a muchos se les mojó la leña; no nos decían nada del servicio eléctrico. Aquí hicimos sopa para darle a los más necesitados, pero no podemos darles a todos, es injusto esta falta de compasión”.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Más de 16 horas sin electricidad tienen habitantes de Naguanagua

Castellanos indicó que, pese a las reiteradas denuncias que registraron, ninguna autoridad se pronunció para dar respuesta. “Esto es un desastre, Planta Centro es un cascarón vacío, eso es una chatarra, mientras tanto nosotros sin agua por tuberías, sin electricidad, sin gas doméstico; esto es un desastre”, agregó.

La vocera por los habitantes de Nueva Taborda indicó que están desatendidos por las distintas autoridades en la zona. “Aquí tenemos vecinos a quienes les pidieron las bombonas de gas para llenarlas y nunca se las entregaron. Ellos se callaron y ahora les toca cocinar con fogón, ayer llovió y agradecimos, porque no teníamos agua. No podemos llenar el tanque por cinco dólares todo el tiempo, comprar dos pipotes por un dólar o darles comida, no podemos”, indicó.

Exhortan a las autoridades a atender las necesidades de las comunidades, que dicen padecen las consecuencias de las reiteradas fallas en los servicios públicos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a