Habitantes de Puerto Cabello denuncian escasez de gasolina

Vecinos de varias comunidades alertan que además de la falta de combustible, no han recibido las cajas de comida y bombonas de gas a pesar de haberlas pagado

121
No hay gasolina en Puerto Cabello y Morón. | Foto: Francisco Chirinos

Puerto Cabello.- Habitantes de Puerto Cabello denuncian que las estaciones de gasolina de la costa, que incluye al municipio Juan José Mora (Motón) del estado Carabobo, están vacías. A esto se suma la falta de servicios públicos como el agua, el gas doméstico y el acceso a las cajas de comida que distribuye el Gobierno nacional.

Ramón Márquez, vecino del sector El Faro, denunció este martes, 24 de marzo, que durante los últimos días no se ha despachado gasolina ni gasoil en Puerto Cabello y Morón. Conductores esperanzados acuden a las puertas de las estaciones por algún “pitazo” que les envían a través de las redes sociales sobre supuesta apertura de alguna gasolinera, pero ha sido falso.

LEE TAMBIÉN

Transportistas de Yaracuy deben trasladarse a otro municipio para surtir de gasolina

Luego que la semana pasada la Zona de Defensa Integral (ZODI) Carabobo informó que la gasolina sería destinada para vehículos del personal de salud, funcionarios del gobierno y transporte de alimentos, no ha habido venta de combustible, situación que fuentes no oficiales atribuyen a la devolución de un barco que esperaba por atracar en la refinería El Palito, cargado de gasolina.

El mismo Ramón Márquez denunció que “hay gente que logra hacerse de gasolina por otras vías. Ayer un amigo logró comprar 20 litros por 30 dólares y otra gente nos dijo que en Morón, el pasado fin de semana, hubo gasolina pero había que hablar con algún policía, darle un regalito y te dejaban equipar”.

Cajas del clap tienen retraso

Pero si la escasez de gasolina es un hecho público y notorio en Puerto Cabello, vecinos denunciaron a través de la radio que en sus zonas de residencia, como Rancho Grande, el centro, Morillo, Los Lanceros, San Esteban, Valle Seco, Rancho Chico y la Sorpresa que también escasea la comida, el agua por tuberías y el gas doméstico. 

Nelson Rivero, habitante del casco central, informó que las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) no han llegado desde hace más de un mes, a pesar de que ya las pagaron, por lo que emplazó a Alexander Suárez, director general de la alcaldía, y a Amílcar Molina, presidente del concejo municipal, a responder por la situación.

La comida que vende el Gobierno no llega a Puerto Cabello con la periodicidad que anuncia el Gobierno nacional. | Foto: Francisco Chirinos

“Para nosotros es difícil estar encerrados en casa sin alimentos, por lo que creemos que el alcalde Juan Carlos Betancourt debe atender, debe ocuparse para que nos lleguen los alimentos”, exigió Rivero.

Una situación similar denunció Libia Mendoza, desde Rancho Grande, que hace un mes les cobraron a los vecinos las cajas del Clap que no les han entregado. También les pidieron el pago por adelantado de una bombona de gas que tampoco han recibido. “Hemos hablado con la jefe de calle del Clap y ahora nos dicen que debemos pagar 380 mil bolívares adicionales por un combo de un pollo y una mortadela, como requisito para podernos despachar la caja que nos deben», expresó Libia Mendoza.

Las denuncias por los retardos exagerados de las cajas Clap y el gas doméstico son la constante en la mayoría de urbanizaciones y barrios de Puerto Cabello.  

LEE TAMBIÉN

Distribución de gasolina en Falcón será cada 48 horas

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO