25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Habitantes de Maracay reportan fuerte bajón eléctrico este #29Jun

Residentes de cuatro comunidades reportaron una fuerte fluctuación eléctrica este martes, cerca de las 3:30 pm

-

Maracay.- Residentes de San José, La Maracaya, Piñonal y Las Acacias reportaron una fuerte fluctuación eléctrica cerca de las 3:30 pm de este martes, 29 de junio. Manifestaron que los bajones son cada vez más fuertes y es una situación que preocupa a los habitantes de estos sectores.

«Los bajones son horribles, estoy segura que este dañó más de un aparato, y lo peor es que nadie responde por eso. Ni la alcaldía y mucho menos corpoelec», señaló Aurimar Patiño, residente del sector. Por su parte, habitantes de otros sectores de Maracay también reportaron fallas en el servicio eléctrico, Deysi Valero, residente de la zona norte de la ciudad, manifestó que el bajón eléctrico también se presentó en los conjuntos residenciales del sector.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Terminal de Maracay labora en horario reducido durante semana de cuarentena radical

Reportes en redes sociales

Mientras tanto, usuarios de la red social Twitter, mencionaron que la fluctuación se extendió hacia otros municipios del estado, «en la zona de El Limón, y en Caña de Azúcar, sector 3 ya estamos reportando el megabajón a corpoelec» comenta Inilsa Vivas, @inilsa.

Por su parte, el usuario @nuevo_johan comentó: «En Rosario de Paya, municipo Mariño, parroquia (Pedro) Arévalo Aponte. Aragua. Hubo una baja de luz y luego subió con mucha fuerza.»

Y en el eje este del estado, Junior José Morales señaló: «Fuerte bajón en El Consejo (municipio Santos Michelena), estado Aragua».

Usuarios de los municipios afectados concuerdan en que estas fallas en el servicio eléctrico son debido a falta de mantenimiento al sistema eléctrico nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a