24.8 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Habitantes de La Vizcarrondera en Guacara tienen ocho meses sin gas

-

Valencia.- Vecinos de la comunidad rural La Vizcarrondera en el municipio Guacara, del estado Carabobo, denunciaron que desde hace más de ocho meses carecen del suministro de gas en la zona, por lo que tienen que cocinar en leña para poder alimentarse.

LEE TAMBIÉN: 
HABITANTES DEL SUR DE VALENCIA DENUNCIAN DOLARIZACIÓN DEL GAS EN CARABOBO


Los habitantes de La Vizcarrondera señalaron que son más de 100 personas que viven en el sector, quienes padecen, además de la falta de gas, fallas constantes en el suministro de electricidad y de agua.

«Tienen más de ocho meses sin gas, todos están cocinando a leña, ni bombona grande, ni chiquita, ni nada. Una bombona chiquita vale 15.000 bolívares soberanos, una grande entre 60.000 y 70.000 bolivares, el sueldo mínimo son 40.000 bolívares, como una persona compra una bombona en este precio», expresó Blondy Villegas, residente de la zona.

José Guillén, habitante y dirigente social del sector, indicó que, las reiteradas fallas eléctricas y el robo de claves en la zona, afectan sus labores cotidianas y desmejoran su calidad de vida.

Organización No Gubernamental Encuentros, entregó alimentos a más de 100 personas del lugar / Foto: ONG Encuentros

«Necesitamos alumbrado, en la bomba no tenemos iluminación, aquí nos han robado varias veces, salen hombres encapuchados del monte, roban todo, aquí no hay ley. Aquí cuando entra la policía es para voltearnos los ranchos y muchas veces, lo que hacen es perjudicarnos», contó Guillén.

Los residente del sector pidieron a quienes se mantienen en el poder, hacer un estudio económico para conocer la realidad en la que viven los venezolanos. «Mi piso está hecho con latas, plástico, no tengo tuberías, no tengo baño, tengo que hacer mis necesidades en un tobo, esto no es posible. No tengo recursos para comprar una tubería, una poceta, tienen que ver las necesidades de las personas, porque hay quienes están hasta peor que nosotros», agregó.

En La Vizcarrondera cocinan a leña / Foto: ONG Encuentros

Los vecinos de la comunidad también denunciaron fallas en el servicio de recolección de basura, lo que dijeron, genera focos de contaminación y con estos la proliferación de enfermedades. «Tenemos niños enfermos con enfermedades de piel, también se nos enferman los adultos mayores», acotó otro habitante de La Vizcarrondera.

Estas denuncias fueron formuladas por vecinos del sector, durante una visita de representantes de la Organización No Gubernamental Encuentros, quien entregó alimentos a más de 100 personas del lugar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a