22.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Habitantes de La Isabelica exigen agua, gas, electricidad y seguridad

Los vecinos de la urbanización, ubicada en Valencia, denunciaron que las fallas de los servicios públicos son constantes en la comunidad, donde la mayoría de los habitantes son adultos mayores. Aseguraron que la falta de alumbrado público incrementó los robos y hurtos en la zona

-

Valencia.– Vecinos del sector 13 de la urbanización La Isabelica, en Valencia estado Carabobo, denunciaron que desde hace más de tres años carecen de alumbrado público en el sector, hecho que dijeron incrementó los robos y hurtos en la comunidad, donde la mayoría de los residentes son adultos mayores.

La señora Benita Peña, habitante de la zona, dijo que no hay luz en los postes. «Se nos cae la lengua hablando para que vengan a acomoda. Los que se trepan en los postes se roban los cables y nadie hace nada para recuperar el servicios, tenemos todos los cables enrollados, hay luz porque los habitantes de estas calles sacan los bombillos. Aquí sin luz comienzan a robar, a saquear, se llevan las batería de los carros», comentó.

Los habitantes de la localidad manifestaron preocupación, pues aseguran que además de la falta de alumbrado público, también son reiteradas las fallas eléctricas, de suministro de agua y gas, entre otros servicios.

“Tenemos irregularidades con la luz, tenemos bajones todos los días, se nos están quemando los aparatos, el agua no llega regularmente, la inseguridad es un caos en la comunidad, las cloacas se están desbordando de nuevo, estamos padeciendo en toda La Isabelica. El aseo entra al estacionamiento y por la misma sale, muchos de los vecinos se quedan con la bolsa en la mano porque el aseo no se para”, expresó Isabel Primera, vecina de la comunidad.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Naguanagua denuncian contaminación, inseguridad y fallas en servicios públicos

“Ya aquí todos somos mayores de edad y estamos hastiados de tantos problemas que hay, queremos soluciones. A las autoridades, que traten de resolver el problema”, indicó Rómulo Guignan, habitante del sector 13.

Los vecinos aseguraron que desde la Corporación Eléctrica Nacional no les dan respuestas, pese a las reiteradas denuncias que formularon en las oficinas correspondientes. “Vamos a Corpoelec y dicen que no hay transformadores, que no ha bombillos, que no hay cables, que no hay nada, entonces no tenemos donde quejarnos, no nos atienden”, aseguró la señora Peña.

Otro problema que le preocupa a los vecinos de La Isabelica, es la carencia de servicios en materia de salud y el déficit de médicos.

“El ambulatorio de la Isabelica está falta de médicos, uno va a medicina general y no hay médicos, no hay odontólogos, no hay insumos, ni aire acondicionado y oscuro todo, eso parece una boca de lobo, es peligroso por la inseguridad, aquí faltan muchas cosas”, indicó María Marín.

Los habitantes de La Isabelica pidieron a las autoridades nacionales, regionales y locales atender las solicitudes de una comunidad que aseguraron se mantiene en el olvido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a