25 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Habitantes de la Isabelica cumplieron un año y medio sin servicio de telefonía

-

Valencia.- Habitantes de distintos sectores de la urbanización La Isabelica, en Valencia, protestaron en una de las principales avenidas de la zona para exigir la restitución del servicio de telefonía en el sector, el cual, dijeron, no funciona desde hace más de año y medio.

Luis Roberto Castro, dirigente social de la Isabelica, señaló que la falla en el cableado telefónico afecta las actividades comerciales, pues no pueden utilizar los puntos de venta ni el servicio de internet. «Estamos cansados; es más de año y medio. Tenemos la economía paralizada por la desidia de los entes gubernamentales; ya no sabemos qué hacer. Hemos tocado todas las puertas y nadie nos presta atención; estamos incomunicados; no podemos llamar a nuestros familiares que están afuera; nuestros hijos tienen que hacer trabajos, investigar. Estamos en pleno siglo XXI y no es posible que nos tengan en estas condiciones».

El dirigente vecinal señaló: «Nos tienen en un peloteo; un día es Hidrocentro, otro día la Alcaldía, otro día es la Gobernación; luego nos dicen que el cable de Cantv está sulfatado por las aguas negras y no nos terminan de dar respuesta».

Además de las fallas de telefoncía, los vecinos de La Isabelica denunciaron fallas constantes en el suministro de gas y electricidad, por lo que tienen que modificar sus rutinas, buscar alternativas para cocinar y cumplir con el resto de sus actividades.

«Hay fallas en la distribución y la comercialización del gas; no nos llega, tenemos que cocinar con leña, con fogón, nos cobran en efectivo y aquí no hay efectivo. Nos están diciendo que tenemos que pagar Bs. 22.500 por la bombona grande, Bs.10.000 por la mediana y Bs. 3.500 la pequeña», indicó la señora María Marín.

Carmen Díaz, vecina del sector, también manifestó su rechazo por las constantes fallas en el servicio. «No hay luz, tenemos que hacer fogatas porque no hay gas, no hay operativos de bombonas grandes. Esto es una pelotica de goma, nos dicen que mañaña, que pasado, que el domingo. Necesitamos los servicios».

- Advertisement -

Los manifestantes exhortaron a las autoridades a ejercer acciones que permitan un mejor funcionamiento de los servicios públicos, al tiempo que no descartaron próximas acciones de calle de no obtener respuestas a sus beneficios.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado