23.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Habitantes de Guacara que no usen tapabocas realizarán trabajos de limpieza

El alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, indicó que, desde la dirección de Servicios Públicos se evalúan las sanciones para quienes incumplan los protocolos sanitarios. Aseguró que es necesitarlo reforzar las medidas, ante los focos de contagio en Yagua, Aragüita, Ciudad Alianza, Vigirima y el sur del municipio

-

Valencia.- El alcalde del municipio Guacara en el estado Carabobo, Johan Castañeda, informó este miércoles 29 de julio que quienes incumplan las medidas sanitarias serán sancionados con 60 horas de trabajos de limpieza, coordinadas desde la dirección de Servicios Públicos. 

Durante su programa radial, En  Contacto Directo, Castañeda señaló que la medida es necesaria ante el incremento de casos de COVID-19 en el municipio, donde dijo que se registran 19 personas contagiadas y 62 casos sospechosos hasta la fecha. 

“Es obligatorio el uso del tapabocas, las personas que son agarradas en la calle sin el tapabocas son puestas a la orden del Ministerio Público y el Tribunal ya está sentenciando 60 horas de trabajo obligatorio, es la sanción, ya la dirección de Servicios Públicos está pendiente de cuál será la labor”.

LEE TAMBIÉN

Autoridades decretan alerta amarilla en Carabobo por casos de COVID-19

El mandatario municipal rechazó el comportamiento tanto de algunos comerciantes, como de habitantes del municipio, quienes dijo no están acatando adecuadamente las medidas de protección contra el COVID-19.

“Cuando vean a algunas personas con chalecos, haciendo trabajos de limpieza y mantenimiento, son personas que fueron sancionadas por su irresponsabilidad. A los comerciantes, si no se creen capaces de controlar la cola, es preferible que cierren”, dijo.

Castañeda señaló que, contabilizan al menos cinco focos de contagio de COVID-19 en el municipio, entre los que destacó las comunidades de Yagua, Aragüita, Ciudad Alianza, Vigirima y el sur de Guacara.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado