Guarenas.- Vecinos de la terraza 8 de la Ciudad Socialista Belén, en Guarenas, estado Miranda, denuncian que no cuentan con canchas deportivas ni con un espacio para la confluencia de personas para la realización de actividades culturales o recreativas.
LEE TAMBIÉN
En 2010, las 100 familias que habitan en la terraza 8 fueron beneficiadas con la adjudicación de una vivienda digna a través del programa de gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.
El proyecto de la Ciudad Socialista Belén contemplaba desarrollos de industria y comercio —bajo la figura de cooperativas—, universidades, complejos polideportivos, recintos culturales y escuelas, entre otros.
Solo se construyeron edificios y dos planteles educativos. Se entregaron apartamentos hasta 2015, durante la campaña electoral para los comicios parlamentarios que ganó la oposición. Desde el momento, todo está paralizado.
«Tenemos niños haciendo cosas que no deben, otros pasan todo el día en la calle deambulando. Ellos necesitan su cancha, para jugar, para compartir, aprender disciplinas deportivas y formalizar competencias», recalcó Jacqueline Misel, vecina de esta comunidad.
Misel manifestó que los niños cuentan con el apoyo de dirigentes deportivos en materia de fútbol. Los partidos y los entrenamientos los celebran en los estacionamientos.
De acuerdo con el relato de la dirigente vecinal, los estacionamientos también han servido como espacios para encuentros del Consejo Comunal y para actividades recreativas de los niños, promovidas por organizaciones sociales. «Ellos necesitan su cancha y un espacio para la recreación«, expresó.
Misel destacó que estar en la calle expone a los niños al peligro, así como también a los adultos que participan en las actividades. Pidió a la Alcaldía de Plaza y la Gobernación de Miranda que atiendan este llamado, para el beneficio de toda la comunidad.