17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Habitantes de Ciudad Belén requieren espacios para deporte y recreación

Entrenamientos, deporte, encuentros del Consejo Comunal y actividades recreativas deben celebrarse en los estacionamientos de Ciudad Belén y a orilla de calle, lo que expone al peligro a los participantes

-

Guarenas.- Vecinos de la terraza 8 de la Ciudad Socialista Belén, en Guarenas, estado Miranda, denuncian que no cuentan con canchas deportivas ni con un espacio para la confluencia de personas para la realización de actividades culturales o recreativas.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos asesinan a un enfermero en Paraguaipoa

En 2010, las 100 familias que habitan en la terraza 8 fueron beneficiadas con la adjudicación de una vivienda digna a través del programa de gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

El proyecto de la Ciudad Socialista Belén contemplaba desarrollos de industria y comercio —bajo la figura de cooperativas—, universidades, complejos polideportivos, recintos culturales y escuelas, entre otros.

Solo se construyeron edificios y dos planteles educativos. Se entregaron apartamentos hasta 2015, durante la campaña electoral para los comicios parlamentarios que ganó la oposición. Desde el momento, todo está paralizado.

«Tenemos niños haciendo cosas que no deben, otros pasan todo el día en la calle deambulando. Ellos necesitan su cancha, para jugar, para compartir, aprender disciplinas deportivas y formalizar competencias», recalcó Jacqueline Misel, vecina de esta comunidad.

Misel manifestó que los niños cuentan con el apoyo de dirigentes deportivos en materia de fútbol. Los partidos y los entrenamientos los celebran en los estacionamientos.

De acuerdo con el relato de la dirigente vecinal, los estacionamientos también han servido como espacios para encuentros del Consejo Comunal y para actividades recreativas de los niños, promovidas por organizaciones sociales. «Ellos necesitan su cancha y un espacio para la recreación«, expresó.

Misel destacó que estar en la calle expone a los niños al peligro, así como también a los adultos que participan en las actividades. Pidió a la Alcaldía de Plaza y la Gobernación de Miranda que atiendan este llamado, para el beneficio de toda la comunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a